Proyecto para niños en riesgo social

El área de Pastoral de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) está organizando un proyecto -denominado Guayruru- que tiene como fin "promover el sano desarrollo físico, social, emocional, espiritual y de valores, en niños en riesgo social que viven en contextos de pobreza, a través de la estimulación de sus capacidades".

El área de la Pastoral propone dar una respuesta adecuada a la problemática de los niños que se encuentran en esa situación, abriendo las puertas de la UCSF para posibilitar un abordaje integral que contemple todas las dimensiones del ser humano para su pleno desarrollo, aún cuando el contexto sea desfavorable.

Es por esto que pretende fortalecer en los niños los procesos cognitivos, lograr nuevas formas de entender la vida y construir la propia historia personal y colectiva por medio de la educación en valores, formarlos a través del afecto, favoreciendo la autoestima y la autonomía, así como educarlos en hábitos de higiene, limpieza, organización personal, comunicación y trabajo.

En una primera instancia se prevé la implementación de este proyecto en los barrios Varadero Sarsotti, Centenario y Guadalupe Oeste, de nuestra ciudad.

Los interesados en participar podrán acercarse a las reuniones en Echagüe 7151, los miércoles y jueves a las 18. Para obtener mayor información comunicarse al 0342-4603030, interno 144; o vía mail a [email protected]