José María Cello
Hombre de letras

  • Jesús María Cello empezó a escribir antes de ingresar a la escuela. Le enseñó su mamá, preocupada porque pudiera retrasarse debido al mes en que nació. A los 6 ó 7 años, conocía mucho de la literatura infantil, de ese mundo fantástico de brujas, gnomos y hadas.

  • Fue un lector ávido durante toda su vida. Desde el 12 de marzo de este año, coordina un café literario en un bar de Santa Fe, todos los sábados a la tarde.
  • Tiene mi micro semanal sobre letras en el programa "Escuchan en el fondo?", que conduce Eduardo Baumann por LT 10.
  • Está por publicar su primer libro de cuentos y está escribiendo una novela, "El funeral del payaso", que intenta reflejar los últimos 30 años de la historia argentina a través de una historia de amor de ficción.
  • "Escribí siempre. Pero siempre digo que para escribir bien, es necesario leer mucho y en forma constante. Y esa formación de lector que siempre tuve, es la que me ha posibilitado escribir. Es abrasivo y tan apasionante el hecho de escribir y leer, que sufro mucho en las vidrierías de las librerías porque quisiera tener todos los libros que veo. Mientras tanto, para subsistir, trabajo produciendo comercialmente este tipo de proyectos", cuenta Jesús María Cello.