LA COCINA DE PEDRO ELÍAS
Menúes con el comodín (II)
En este número, nuestro chef presenta la segunda entrega de recetas con arroz, el cereal multiuso en la cocina. Esta vez en bombas, combinado con verduras y un toque oriental de salsa de soja.

Bombas de arroz con jamón y queso

Ingredientes: 400 g de arroz

2 huevos

150 g mozzarella

150 g de jamón cocido

Pan rallado

Caldo de ave

100 g de queso parmesano

Manteca

Aceite

Sal

Pimienta

Procedimiento: Derretir la manteca en una cacerola y añadir el arroz, subir el fuego durante unos minutos. Tener el caldo caliente e ir agregando poco a poco al arroz; removerlo permanentemente. Dejar cocer 15 minutos hasta que absorba el caldo para que quede seco y cremoso. Espolvorear con el queso parmesano, controlar sal y pimienta y esparcir el arroz para que se enfríe. Picar el jamón y la mozzarella. Cuando el arroz esté frío, añadir un huevo batido, mezclarlo bien y formar las bombas. Hacer un agujero en cada una, introducir el jamón y la mozzarella. Volver a cerrarlos. Pasar las bombas por el pan rallado y freírlas en una sartén con aceite muy caliente hasta que estén bien doradas. Retirarlas del fuego y colocarlas en un papel absorbente para eliminar el aceite. Servir caliente.

Arroz integral con verduras y salsa de soja

Ingredientes: 250 g de arroz integral

Agua

2 puerros

200 g de calabacín o angüito

2 zanahorias

2 zapallitos

1 cebolla

2 hojas de repollo

3 cdas. de aceite de oliva

Salsa de soja

Sal a gusto

Procedimiento: Poner el arroz con el agua y, luego del primer hervor, sin destapar, bajar el fuego y dejar por 50 minutos. Cortar las verduras en juliana. Rehogar en una sartén con manteca y sal una cebolla y luego la zanahoria, los puerros, el calabacín, el repollo y el arroz. Mezclar todo.

Espolvorear con salsa de soja.