Ganadores del Pre Cosquín con álbum

El sello nacional Voces Records editó recientemente un álbum con la presencia de los ganadores de la edición 2005 del Pre Cosquín.

Por primera vez en la historia del festival mayor del folclore, los temas interpretados por los ganadores de la 34a. edición del certamen para nuevos valores Pre Cosquín quedaron registrados en una producción discográfica, que les permitirá proyectarse hacia todo el país.

La idea surgió en forma conjunta entre el sello editor y la Comisión Municipal del Folclore de Cosquín, que comanda el intendente coscoíno, Marcelo Villanueva.

Integran el disco compacto: Mariel Ivana Trimaglio (revelación Cosquín 2005) de Esperanza, Santa Fe, con los temas "Gringa chaqueña" y "Porque comienza el fin"; Joel Tortul, solista instrumental de Casilda, Santa Fe ("Adiós Nonino", "Lluvia de estrellas"), Tiempo de Canto, conjunto vocal de Villa Constitución, Santa Fe ("Nacunana", "El cielo del albañil").

Nueva Senda, conjunto instrumental de Ituzaingó ("Otoño porteño", "Un milagro nada más"), Solo Dos, dúo vocal de Santa Rosa, La Pampa ("Sueñero", "Primera soledad"), Melisa López, tema inédito de Santa Sylvina, Chaco ("Hermano zorzal"), Daniel Argañaraz, solista vocal de La Matanza ("Déjame estar", "El gatito de la fiesta").