Paro total el martes en API

La asamblea del personal de la Administración Provincial de Impuestos (API) resolvió realizar paros de 24 horas el martes y jueves venidero ante la falta de respuesta a los reclamos que han dado origen a las medidas de fuerza.

La decisión fue adoptada por una asamblea que se realizó en la sede de la UPCN.

Los agentes de la API realizaron durante la primera semana del presente mes paros de una hora que extendieron a tres en la última en reclamo del cumplimiento de los acuerdos alcanzados a nivel paritario por la UPCN con el gobierno.

Suplemento previsional

Por otra parte, según UPCN el miércoles venció el plazo para la corrección de la liquidación del suplemento previsional de los organismos de la seguridad social como Iapos, Caja de Jubilaciones y Pensiones y Ley 5110.

El gremio admitió que el vencimiento coincidió con la renuncia del ministro Coordinador, Julio Barberis, por lo que la reunión solicitada fue suspendida hasta que se conozca el nombre del sucesor.

UPCN pidió al gobierno que entienda que "no debe demorarse la resolución de este problema, que está originado en la mala liquidación del suplemento en razón de un decreto engañoso y perjudicial para los trabajadores".