La Festram fijó fecha de huelga

En Vera sesionó el plenario de secretarios generales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), para considerar la contrapropuesta elevada por los representantes paritarios de intendentes y presidentes comunales, respecto del pedido salarial efectuado por esa organización gremial.

Se resolvió elevar una contrapropuesta, que "contempla algunas consideraciones sobre la efectuada por los jefes comunales, a la vez que reitera ciertos pedidos que no fueron considerados como lo es el de un aumento salarial de 100 pesos remunerativos y bonificables", dejando en claro que la política salarial del sector municipal quedó establecida en el acta paritaria de febrero de este año.

También concedió a los municipios y comunas, como fecha tope para una contestación positiva a los reclamos efectuados, hasta el día 24 de junio. Caso contrario, habrá un paro de 24 horas el martes 28, "quedando liberada cada organización gremial local para determinar la modalidad a disponer".

También se anunció para el 23 de junio, una movilización en San Cristóbal.

En la oportunidad, la gremial concretaría una presentación ante el juzgado correspondiente contra el intendente, porque se considera que "ha incumplido sus deberes de funcionario, haciendo caso omiso de los acuerdos celebrados en paritarias".