Legislativas

Otro pedido sobre Aguas

Un nuevo intento de interpelar a los ministros de Obras Públicas, Alberto Hammerly, y de Asuntos Hídricos, Alberto Joaquín, motorizado por el socialista Raúl Lamberto y el radical Hugo Marcucci, terminó convertido en un pedido de informes y votado en la última sesión de Diputados.

En esta ocasión, se preguntan si, en el marco de la ley 11.220, la licitación y el contrato de concesión aludido, es posible admitir una transferencia del paquete accionario de la concesionaria reticente a otra empresa y, en consecuencia, el cambio de operador en el servicio sanitario prestado por aquella.

También interrogan acerca de si dentro de la ley es posible renegociar el contrato con otra empresa, manteniendo la continuidad y vigencia. Se requiere saber, entre otras cosas, qué tratamiento se daría a otra entidad por cambio de titular o transferencia de acciones a las variables de conflicto planteadas por Aguas Provinciales de Santa Fe en lo que refiere a tarifas, pasivo de la empresa y plan de obras marcadamente incompleto.

Consultas en Presupuesto y Hacienda

Con 10 de sus 11 integrantes, la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados recibió el miércoles, en forma separada, a directivos de la Federación de Centros Comerciales de la provincia y a la Cámara de Droguerías.

Las entidades fueron a exponer sus puntos de vista sobre el tratamiento de temas impositivos que los afectan. Los comerciantes, con respecto a una cuestión que tiene que ver con la base imponible de la ley 5.110, mientras que los miembros de la Cámara de Droguerías, sobre el modo de tributar Ingresos Brutos.

Colectivos a Laguna Paiva

La Cámara de Diputados votó una solicitud del jefe de la bancada del ARI, Antonio Riestra, para que la Subsecretaría de Transporte disponga mayor control sobre el servicio que presta la empresa Laguna Paiva entre esa ciudad y esta capital, pasando por Monte Vera y Arroyo Aguiar.

El legislador fundamentó su pedido en los reiterados reclamos de usuarios por falta de unidades, el mal estado de los vehículos y las condiciones generales de seguridad de los viajeros.

La causa Fibraca

El jefe de la bancada de diputados del Partido Progreso Social, Oscar Urruty, logró apoyo de sus pares a una solicitud a la Corte Suprema de Justicia para conocer el estado de la causa abierta en 1989 en los tribunales de Rosario, titulada Fibraca.

El cuerpo requiere saber si ha operado la prescripción sobre algunos de los imputados y si se ha verificado exhaustivamente que no hayan existido causales interruptivas de esa prescripción.