Ampliarán la biblioteca

En el marco de una conferencia de prensa, autoridades municipales e integrantes de la Comisión Administradora de la Biblioteca Municipal Francisco Soutomayor anunciaron la realización de importantes obras de ampliación edilicia: una nueva sala de lectura para niños y un archivo. Además, mencionaron otros hechos auspiciosos relacionados con la institución.

El intendente Rafael De Pace reiteró el compromiso y el apoyo de su gestión municipal en materia educativa. En tal sentido, dijo que "siempre estamos atentos a las distintas necesidades, trabajando para mejorar la calidad de la educación. El esfuerzo conjunto del sector público y privado le permite al departamento Las Colonias contar con el índice más bajo de analfabetismo de la Provincia".

Por su parte, el secretario de Cultura y Deportes, Cristian Cammisi, explicó que la biblioteca, que actualmente cuenta con unos 2.000 socios, muestra un constante crecimiento que obliga a pensar en nuevas ampliaciones y remodelaciones en su edificio. De acuerdo con estadísticas del mes pasado, ochenta niños por día acuden a sus diferentes secciones y salas de lectura.

También se ha incrementado el número de consultas por parte de estudiantes universitarios.

En relación con las características de la obra, la presidenta de la comisión administradora, Marta de Weibel, explicó que "el nuevo salón tendrá 100 metros cuadrados y funcionará como sala de lectura para niños. Quedará prevista la posibilidad de futuras ampliaciones en la planta alta. La inversión inicial será de 50.000 pesos, siendo afrontada con recursos propios de la Comisión Administradora y con aportes de la Municipalidad".

El plazo de ejecución de los trabajos será de aproximadamente 90 días, según adelantó el Arq. Claudio Fontanini, responsable del proyecto.

La directora de la biblioteca, Marta A. de Weihmuller, agregó que "el nuevo espacio permitirá contar con un archivo, donde se ubicarán el material desactualizado, y libros, diarios, revistas y folletos. Estimamos que en este sector habrá de 5.000 a 6.000 volúmenes que también podrán ser consultados".

Acciones institucionales

Finalmente, se informó sobre la compra reciente de nuevos libros, de acuerdo con los pedidos que formulan los lectores y con las necesidades de la biblioteca. Además, se anunció la publicación de una revista que recopilará los trabajos presentados en un concurso literario, evocando personajes y vivencias de esta ciudad.