Comenzará mañana la Expo de Calchaquí
Participarán más de 150 expositores y se espera duplicar la presencia de público del año pasado que fue de 20 mil personas. Estarán representados todos los rubros productivos.

Mañana sábado 18 de junio, a partir de las 18, quedará oficialmente inaugurada la 4ta. Exposición Multisectorial de la Producción Regional y el Comercio "Calchaquí 2005", donde se podrá apreciar el potencial económico y productivo de la ciudad centenaria.

El año pasado asistieron a la tercera edición unas 20.000 personas. Con la confirmación de más de 150 expositores, en esta oportunidad se espera superar esa cifra.

Estarán los rubros agropecuario, comercial, artesanal y de servicios, en el escenario ferial ubicado en el centro de la ciudad.

Esta edición tendrá su fuerte en el sector agropecuario, con ofertas que resumen el crecimiento del sector en el último año, desde insumos hasta maquinarias agrícolas y herramientas.

Sobresalen programas que ofrecerán capacitación para los productores. Como producción alternativa se anuncia la presencia de cunicultores, apicultores y productores de ganado menor, con especies en exposición y posibilidad de capacitación profesional para los interesados.

Programa de actividades

Consultado sobre las expectativas, el intendente Fabián Alejo Couvert indicó que "con la participación de más de 150 expositores, la Expo Calchaquí promete una excelente oportunidad de negocios".

Además, contará con gran variedad de expresiones culturales durante los tres días. Luego de la apertura de la muestra, las autoridades recorrerán el predio ferial, y posteriormente vendrá la peña folclórica animada por conjuntos locales y de la región.

El domingo, desde las 10, habrá conferencias de actualización para el agro, y a partir de las 13.30, carreras de bicicletas, actuación de Los Litoraleños, Héctor y Ramón Castillo, Los Cardenales, Mariel Trimaglio (revelación Cosquín 2005), Grupo Cali, batucada con orquesta, Grupo Ut Supra, Grupo Ilusión y la coronación de la Señorita Calchaquí.

El lunes, a las 10, será el acto conmemorativo del Día de la Bandera. Continuarán las disertaciones de capacitación productiva.

Desde las 14, actuarán Maximiliano Diez y su conjunto, el Ballet Tadar, Academia de Tango y gimnasia estilo Hip Hop.

La música del litoral se hará presente en la expo a las 16.30 con la actuación de Mario Boffil. Al cierre, Los Cumpas brindarán su show humorístico musical. Calchaquí espera en familia a los amigos de la región.