De volea

[ ¿Mónaco a la Davis? ]

Con la imposibilidad de participación de Guillermo Cañas en la serie de cuartos de final de la Davis ante Australia de visitante, Alberto Mancini, que está en Wimbledon, se mantiene hermético en cuanto al equipo que deberá entregar el 5 de julio. De los cuatro elegidos, quedan Coria, Nalbandian y Puerta. Como están las cosas, Coria y Nalbandian serán los singlistas y la idea del capitán es que los dos cordobeses enfrenten a Arthurs y Woodbridge en el dobles. Pero ¿quién será el cuarto hombre? Las variantes son tres: si el misionero se inclina por un cuarto singlista, Juan Mónaco correría con ventaja; incluir otro doblista o directamente una pareja ya formada (Etlis-Rodríguez, si lo convencen en el pasto inglés).

[ Vassallo en cuartos ]

El tenista argentino Martín Vassallo Argüello avanzó a los cuartos de final del Challenger que se juega en la región de Reggio Emilia, en Italia, con premios por 21.250 euros y puntos para el ranking mundial de la ATP. En la ocasión, superó al local Tomás Tenconi con parciales de 6-3 y 6-4. Hoy debía enfrentar, buscando las semifinales al español Francisco Fogues. En tanto, otro argentino, el juvenil Juan Martín Del Potro, se medía con el holandés Melle Van Gemerden. En caso de ganar, el juvenil de 16 años enfrentaría al vencedor del cruce entre el francés Jean Cristophe Faurel y el italiano Andrea Stoppini.

[ Nadal, el más popular ]

El tenista Rafael Nadal se ha convertido en el deportista más admirado y popular en España, según los datos de junio del barómetro mensual de popularidad de deportistas elaborado por Havas Sports, empresa de patrocinio deportivo de MPG. Los triunfos consecutivos del tenista en Roma, Montecarlo, en el Conde de Godó y especialmente en Roland Garros, han permitido a Nadal superar al piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, que pasa a ocupar el segundo puesto en las clasificaciones de popularidad y admiración, con respecto al pasado mes de mayo.

[ La mejor paga ]

La tenista rusa maría Sharapova, de 18 años, es la deportista mejor pagada del mundo, con unos ingresos anuales de 18,2 millones de dólares según la revista Forbes. La rusa, casi desconocida en el mundo del tenis hace poco más de un año, alcanzó la fama por su belleza física pero también al conquistar con sólo 17 años, en 2004, el torneo de Wilbledon, uno de los cuatro que forman el Grand Slam. Cabe recordar que la tenista tiene contratos, entre otras, con multinacionales como Nike, Canon, Colgate-Palmolive y Motorola, aunque, concentrada en el tenis, sólo dedica a sus patrocinadores tres semanas al año, tal vez para evitar que le ocurra lo que le sucedió a su connacional Anna Kournikova.