Chacarita Juniors se salvó del segundo descenso consecutivo y condenó a Defensores de Belgrano a jugar el próximo año en la Primera B Metropolitana, al ganarle 5-4 en la definición por tiros desde el punto penal, tras igualar sin goles un desempate jugado en el estadio de Huracán.
Un disparo desviado de Javier Umbides definió la serie a favor del club de San Martín, que deberá revalidar nuevamente su categoría en una promoción ida y vuelta ante Platense o Tristán Suárez, equipos de la Primera B.
Tras la definición, graves incidentes entre los hinchas de Defensores de Belgrano y la Policía Federal arrojaron tres simpatizantes heridos en el hospital Penna y ocho efectivos derivados al Churruca.
Además, otras 25 personas fueron detenidas en la comisaría 28, tras enfrentarse ferozmente con la policía en las inmediaciones del estadio.
El mal clima ya se había manifestado en la cabecera visitante de la cancha de Huracán cuando un grupo de hinchas se enfrentó con agentes, apenas consumado el descenso.
En la definición desde el punto penal, el arquero de Chacarita, Jorge Vivaldo, quien regresó especialmente por la suspensión de Hernán Coldeira, después de tres meses de inactividad, contuvo el disparo de Gonzalo Gaitán y Luis Cerutti, delantero del "funebrero", estrelló el suyo en el palo izquierdo de Rodrigo Llinás.
Chacarita: Vivaldo; Forchetti, Ramos, Meloño y Garré; Piatti, Casanova y Díaz y Fernández; Herrera y Cerutti.