Poco antes de partir hacia Italia para cumplir con compromisos personales, el flamante vicepresidente de fútbol de Boca Juniors, Diego Maradona, anticipó que "todo está arreglado" para que Alfio Basile asuma como entrenador
cuando comience la pretemporada.
"El Coco Basile habló con Boca y todo está arreglado", adelantó Maradona, quien también precisó que "el 30 de junio empieza la
pretemporada".
Maradona confirmó el acuerdo con Basile en declaraciones para la cadena Fox Sports.
De todos modos, la presentación formal del nuevo director técnico seguramente se realizará el martes próximo en la Bombonera y el acto será presidido por Mauricio Macri.
Basile llega a Boca impulsado por Maradona, quien de este modo dio un primer paso firme en la función que le asignó Macri.
El conductor bahiense tiene 61 años y en su dilatada campaña
estuvo al frente de planteles como el seleccionado argentino,
Racing Club, Huracán, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro, Colón y Atlético de Madrid.
El arquero Emiliano Molina falleció a los 17 años de edad como consecuencia de un accidente vial sufrido hace 13 días y sus restos serán velados a partir de las 12 en la sede del club Independiente, en el partido bonaerense de Avellaneda.
El joven guardavallas, que también fue arquero de la Selección
Argentina en los Sudamericanos Sub 16 y Sub 17, chocó con su automóvil Volkswagen Gol contra la parte trasera de un camión cuando transitaba por el puente Pueyrredón, que une la Capital Federal con el partido de Avellaneda.
El accidente que finalmente costó la vida a Molina se produjo
el 13 de junio pasado.
A causa del siniestro, Molina perdió un ojo y tenía múltiples
traumatismos, especialmente en la cabeza. Fue sometido a cirugías pero falleció cerca de la medianoche de ayer sábado en el hospital Fiorito.
Molina, que era arquero suplente de Independiente, viajaba con
su novia, la hermana de la chica -que murió el pasado lunes- y un amigo cuando se produjo el accidente.
Los restos de Molina son velados a partir de las 12 en la
sede del club, en avenida Mitre 470 de Avellaneda.
Hace menos de un año, en noviembre de 2004, otra muerte
sorpresiva enlutó la entidad de Avellaneda: falleció Lucas Molina, que también era arquero de los Rojos y tenía el mismo apellido que el chico que murió anoche, aunque no eran parientes. Lucas Molina murió a causa de un paro cardíaco.