De la redacción de El Litoral
Esta noche, Atlético de Rafaela intentará consolidar sus pretensiones de recuperar el puesto en la máxima división del fútbol argentino -que perdió en forma inesperada el año pasado-, cuando reciba en su estadio a Nueva Chicago.
Los dirigidos por Jorge Ginarte tienen la ventaja de haber igualado en el partido de ida, por lo que, si también consiguen un empate en el Nuevo Monumental, avanzarán a la final del reducido, por haber terminado en una mejor ubicación en la tabla general de la temporada.
En la siguiente instancia ya espera San Martín de Mendoza, que dejó afuera a la CAI, por lo que, de pasar la "Crema", también contaría con ventaja respecto de los cuyanos -puesto que a ellos también superan en la global-, además del hecho de que definirían la serie otra vez como locales.
Para esta noche, Jorge Ginarte confirmó un único cambio con respecto al equipo que igualó el jueves con el "Torito", puesto que volverá a la titularidad Gustavo Semino, en lugar de Gabriel Tomasini, expulsado ante Nueva Chicago.
Igualmente, se esperaba la evolución de Gonzalo del Bono, quien arrastra una contractura en el posterior de la pierna derecha, aunque se descuenta su presencia hoy.
Más allá de que con el empate pasa a la definición contra San Martín, Ginarte trabajó durante la semana para mejorar el aspecto más débil que mostró el equipo en las últimas jornadas: el ofensivo. Es que la "Crema" sólo anotó tres goles en los recientes seis partidos, de los cuales uno fue de penal, otro en contra y apenas uno a través de una jugada.
Por este motivo, Marclay estuvo moviéndose como enganche y Del Bono se paró más arriba, acompañando en el ataque a Mendoza. Eso, más la confirmación de los tres en el fondo, aumenta las posibilidades de llegar en forma concreta al arco rival.
En las filas de Nueva Chicago, está confirmado el regreso de Ramiro Leone, mientras que el técnico Sergio Batista mantiene dos dudas: Sánchez o Castro en la defensa, y Serrano u Ortigoza en el mediocampo. Por este motivo, se esperará hasta último momento por Alejandro Castro y Julio Serrano, quienes serían las primeras opciones como titulares.
A pesar del pobre empate que consiguieron como locales, el plantel de Chicago mantiene la confianza para pasar a la siguiente etapa. Con respecto a dicho partido, Batista mostró su bronca por las chances de gol que desperdiciaron, al manifestar que "me voy conforme con lo realizado, no contento con el empate porque queríamos ganar. Pero en el primer tiempo jugamos bien, tuvimos chances para convertir y nos faltó el gol. En la segunda etapa no volvimos a repetir lo del primer tiempo, abusamos del pelotazo y dominamos la pelota, pero carecimos de profundidad. Hoy vamos a salir a ganar, como siempre proponemos, sin desesperarnos porque ellos creo que también van a salir a buscar un gol de entrada. Pero confío en que vamos a pasar".