Alfaro disfrutó del "Cuervo"

Los futbolistas de San Lorenzo de Almagro aprobaron anoche con comodidad un examen ante el observador Gustavo Alfaro y superaron a Lanús 3 a 1 en el Nuevo Gasómetro. Alfaro asumirá como entrenador de los azulgranas a partir de la próxima temporada, pero desde el palco siguió con atención la labor de los jugadores para ir definiendo el plantel.

La figura de la cancha fue Ezequiel Lavezzi, quien en este partido por la penúltima fecha del torneo Clausura marcó en el primer tiempo los dos primeros goles de la noche. Los otros tantos quedaron para la segunda parte: a las conquistas las aportaron Germán Herrera, para los de Boedo, y el debutante Sebastián Leto, como premio consuelo para los granates.

Tanto a San Lorenzo como a Lanús, el primer torneo del año se les tornó decepcionante, ya que ni se clasificaron para participar en las próximas copas internacionales.

La gran diferencia entre los dos equipos durante la primera etapa tuvo que ver con la contundencia, porque se alternaron en el dominio y dispusieron de chances parejas, pero San Lorenzo transformó las suyas en goles, mientras Lanús las dilapidó.

Para esa contundencia resultó fundamental el delantero Lavezzi, autor de los dos tantos, a los 17 y a los 38. Lo curioso fue que el futbolista, que está a punto de sumarse definitivamente al Genova italiano, volvió a convertir luego de una racha negativa que comenzó tras el cotejo con Arsenal correspondiente a la decimocuarta fecha del torneo Apertura último.

Hasta el primer gol, a Lanús se lo vio levemente superior a su adversario, pero, cuando dispuso de ocasiones propicias, Agustín Orión le tapó un envío a Claudio Graf y un cabezazo de Leandro Gioda resultó desviado. El equipo de Néstor Gorosito manejaba la pelota y le complicaba la tarea a su oponente por las proyecciones de Maximiliano Velázquez y el desequilibrio que generaba Luciano De Bruno. Sin embargo, al primer desnivel lo consiguió Lavezzi con un furibundo disparo, tras recibir un rebote en Lucas Alesandria. La acción surgió por una escalada de Adrián González.

En ventaja, el local ganó en confianza, precisión y consiguió un poco más de profundidad. San Lorenzo justificó el 1-0 hasta la media hora, porque Lanús volvió a complicarlo con una doble chance en la misma escena, pero Orión prevaleció ante los remates de Santiago Biglieri y Graf. Además, un envío de Maxi Velázquez pasó cerca de un poste. Era una muestra de que la visita había tomado el control del juego.

De todos modos, el que acertó en la red fue otra vez San Lorenzo, porque Herrera hizo el papel de gestor y Lavezzi resolvió en forma exquisita sobre la cabeza de Carlos Bossio.

El segundo capítulo fue fácil para San Lorenzo, tanto, que la diferencia pareció que sería mayor. Aumentó Herrera ante un desprotegido Bossio y Lanús descontó simplemente por un zurdazo impecable de Leto desde fuera del área grande.