Por César Miño
En la desapasible jornada de la víspera se cumplieron la mayoría de los encuentros correspondientes a la octava fecha de Segunda División del
Pese a que al certamen solamente le resta una jornada, será en ella en la cual recién se definirán las posiciones de vanguardia que proyectarán a los dos mejores, a la futura zona Ascenso, junto a los cuatro equipos más relegados del Regional de Primera División.
En un intenso y deslucido partido disputado en la ciudad vecina, Cha Roga Club le ganó merecidamente a La Salle por 18 a 13, luego de un trámite condicionado por un clima adverso que influyó en el campo de juego.
De esta forma, los lasallanos ven seriamente complicadas sus chances de acceder al grupo que pugnará por el ascenso a la división superior, pese a que aún las mantienen en forma remota.
Con bajas muy importantes en su pack de forwards, La Salle tuvo muchas dificultades en la obtención desde el line-out, formación en la que se establecieron diferencias nítidas en favor de los anfitriones.
El resto fue previsible, ya que Cha Roga se aferró al juego agrupado; mientras que su vencido no logró plasmar sus apetencias por el lado de los backs. De esa forma, en un contexto con demasiado poco para destacar, los locales lograron mantener el control de las acciones y el resultado hasta el final.
En cuanto al partido disputado en la cancha número 2 del Club Universitario, culminó con el ajustado triunfo de CRAR sobre el Club de Regatas de Santa Fe por 16 a 7. El trámite, condicionado por el estado del campo de juego fue deslucido y equilibrado; manteniéndose la incógnita sobre su definición hasta el pitazo final del santafesino Norberto Carosso.
Finalmente, en la ciudad bonaerense, Tilcara de Paraná alcanzó una victoria clara ante el decadente Club de Regatas San Nicolás, por 25 a 6, con lo cual quedó a un paso de conseguir una de las dos únicas plazas para el torneo de Ascenso, pese a que aún dependerán de los resultados de sus inmediatos perseguidores.
Sobre todo del Paraná Rowing Club; más allá de que los propios nicoleños (quedarán libres) y La Salle también posee chances de lograrlo.
La penúltima fecha se completaba esta tarde, con el cotejo que en la ciudad de San Vicente protagonizaban el Club Atlético Brown frente al Paraná Rowing Club, con el control de Cristian Solari.
De esta forma, ahora sólo resta disputarse la última jornada, prevista para el fin de semana venidero e integrada por los siguientes encuentros.
En Cabaña Leiva, La Salle recibirá a Capibá; mientras que en Rafaela, CRAR hará lo propio con Cha Roga Club.
Además, en la capital entrerriana, Tilcara será anfitrión del Club Atlético Almirante Brown de San Vicente y Paraná Rowing Club del Club de Regatas Santa Fe.
Cha Roga 18
La Salle 13
El match se disputó en la cancha principal de Santo Tomé, ante un discreto marco de público, con el arbitraje del santafesino Alejandro Quirelli.
En diferentes puntos del país se disputaron ayer la mayoría de los encuentros correspondientes a la jornada inaugural de la zona
El selecto grupo que pugnará por el cetro federal, está conformado inicialmente por seis zonas de cuatro integrantes cada una, los que juegan bajo el sistema de todos contra todos. Luego, los seis ganadores y los dos mejores segundos accederán a los cuartos de final. El resumen de la primera fecha es el siguiente.
A través del Dr. Carlos Nallim, oficial regional de Desarrollo UAR de nuestra zona, quedó confirmada la realización del Curso de Rugby Juvenil. El módulo inicial está previsto para el lunes venidero, a las 20.30, en la sede de la Unión Santafesina de Rugby, Ituzaingó 1345. La actividad se completará los días 4 y 11 de julio venidero.