Fue una de las figuras del Ben Hur campeón
Diego García es de selección
Fue de menor a mayor la participación del santafesino en Ben Hur. Fue convocado por Sergio Hernández a la preselección nacional mayor.

Por Marcelo Mendoza

Un tanto más distendido, a punto de culminar los festejos de la obtención del título de la Liga Nacional de Básquetbol con Ben Hur, Diego García dialogó con El Litoral.

Analizó su convocatoria a la preselección nacional, la temporada con Ben Hur, equipo con el que renovó el contrato por una temporada más.

-¿Esperabas esta sorpresa de ser convocado?-Tenía mis aspiraciones porque había tenido una buena liga pero lo veía bastante difícil. Hay jugadores de gran calibre en la Argentina y afuera.Es el desafío más importante que tengo por delante. Intentaré hacer todo bien para poder quedar. Es una nueva responsabilidad y la tomaré de la mejor manera.Estaré junto a jugadores muy experimentados y con excelente condiciones. -¿Se logró el título, a pesar de que no era el objetivo?-Así es. El principal objetivo era estar entre los cuatro mejores pero, de pronto, nos encontramos con la final, con un muy buen nivel del equipo y, por suerte, pudimos lograr el campeonato.Las bases para llegar alto fueron el trabajo y la humildad. El equipo trabajó bien todo el año, con mucha conciencia, con el cuerpo técnico, los dirigentes y jugadores.Dentro de las prioridades, se logró hacer un juego en equipo que fue lo que finalmente prevaleció. Ésa fue la diferencia que tuvimos sobre el resto de los equipos.En este año, se revirtió el hecho que Ben Hur no tenía muchos resultados de visitantes.Se cambió la mentalidad. Para tener un buen año tenés que ganar de local y visitante. En nuestra casa perdimos pocos partidos y en calidad de visitante logramos importantes resultados.

Gutiérrez y Calvelli

¿Qué le dio Leonardo Gutiérrez al equipo?

-Leo, principalmente, nos dio toda su experiencia en la Liga Nacional, en los Juegos Olímpicos. Es un gran capitán en el equipo, dentro y fuera de la cancha.

Es un gran jugador, aunque fue uno más dentro del equipo ya que en ningún momento hizo prevalecer todos sus pergaminos entre nosotros.

Él se adaptó bien a nosotros y nosotros a él.

-¿Y el Edu Calvelli?-Se integró muy bien al grupo. Nos terminó dando una mano bárbara. En un principio, él quería irse a jugar afuera y Julio (Lamas) lo llamó. Lo conozco desde hace mucho tiempo y sabía lo que podía dar. Es un jugador que no se ve mucho en la cancha pero hace un trabajo de hormiga. Hizo un buen trabajo defensivo y aumentó sus ofensivas. Me puso muy contento que haya tenido una muy buena Liga Nacional. ¿Cómo ves tu trabajo?-Fue creciendo con el correr de los partidos. Es lo que intento hacer, no ponerme limitaciones dentro de la cancha. Siempre me costaron las cosas. Cuando llegué a Estudiantes de Olavarría, al equipo no le salieron bien las cosas pero a mí me sirvió de experiencia. Pasé a un equipo como Ben Hur que pretendía cosas más importantes. Pude meterme en ese equipo, en una parte importante. He firmado mi continuidad en el trabajo. Nos espera una temporada muy dura, participando en diferentes torneos y con el objetivo de retener el título. -¿Qué te dice la gente en la calle?-Me muestra su agradecimiento, su alegría, tanto en Rafaela como en San Cristóbal, Santa Fe y, también, en San Francisco.Esto me hace sentir bien porque me da la pauta de que uno ha hecho bien las cosas. -¿Qué le dirías a un chico que recién comienza?-Hay que hacer las cosas con tranquilidad. Me ha costado mucho llegar a los equipos de Liga. He estado hasta los 21 años jugando el torneo local en Santa Fe, me ha servido muchísimo.Hay que seguir trabajando, tratar de esperar el momento. Lo más importante es seguir aprendiendo y, cuando se presenta la oportunidad, no desaprovecharla. En síntesis, eso fue lo que hice, no me desesperé. Cuando me parecía que era bastante grande para ingresar en la Liga arranqué de a poquito. Primero fue la "B" con Alma Juniors, después el TNA con Central Entrerriano, hasta que llegué a la elite del básquetbol. Lo importante es seguir aprendiendo y ser pacientes para llegar.