Análisis
Vergonzoso
Por Carlos Bustingorria (*)

No habían dudas de que la cancha de La Perla no estaba para jugar el vital partido entre el local -escolta en el torneo- y Las Flores. Lo que pasa es que en la Liga no se dieron respuestas sobre si la fecha se disputaba o no. Por eso, tanto ambos equipos estaban cambiados y aguardando el comienzo del partido que iba a dirigir Antoniazzi -el línea número uno-, por la ausencia de Ariel Bustos, juez principal designado por el Colegio de Árbitros, que a la hora del comienzo del encuentro brillaba por su ausencia.

Ya comenzado en San Carlos el otro partido decisivo, arribó a las 15.50 Bustos, que había sido llamado por directivos de La Perla, generando dudas en los presentes. Y declaró que él creía que el partido se había suspendido porque conoce la zona. Es más, afirmó que había dialogado con una persona que no quiso nombrar y que se iba a suspender.

Hoy nos encontramos con Gimnasia campeón y entonces las incertidumbres se disipan. Pero la pregunta es: �qué hubiese pasado si Gimnasia no conseguía el título? Por eso, habrá que cuestionar si la Liga tomó con seriedad esta definición. Lo que es indisimulable es que hay dos asociaciones de árbitros dentro de la entidad madre que no mantienen comunicación entre sí.

(*) Periodista 100 % Liga, Radio Nacional.