Ben Hur: llegó Ariel Farfán

El volante jujeño Ariel Farfán se convirtió ayer en la segunda incorporación de Ben Hur con vistas al próximo torneo de la Primera B Nacional. El ex Talleres de Perico llegó a la ciudad y tras cumplimentar trámites administrativos y terminar de arreglar su contrato, quedó listo para sumarse hoy a los entrenamientos junto al plantel que realiza la pretemporada.

Farfán es un enganche clásico, que tuvo oportunidad para jugar en el fútbol boliviano luego del Argentino A, pero por problemas con su pase quedó inactivo en los últimos meses. En la fase final del Apertura del Argentino A le convirtió un gol, de tiro libre, a Ben Hur en la revancha jugada en nuestra ciudad.

Bien dotado técnicamente y con buena pegada, es una de las apuestas de Carlos Trullet en el sentido de sumar gente del Argentino que pueda asimilar el cambio de categoría. Por sus características puede ser quien mejor encaje, ya que posee cambio de ritmo, y el tema de la velocidad es fundamental cuando se salta de división.

Falta el fútbol

Los primeros partidos amistosos recién serían después del 15 de julio, fecha en que el entrenador espera tener casi todo el plantel definido, y luego del trabajo de base más fuerte. El comienzo del torneo se produciría el 7 de agosto, con lo cual habría casi tres semanas para trabajar de lleno en lo futbolístico.

Seguramente, se apelará a equipos de la región para empezar a darle forma al equipo. Rivales no faltan en tal sentido, ya sea en B Nacional o Argentino A, o bien se puede viajar a Rosario o Santa Fe para medirse con equipos de primera división.

Reválida

El domingo a las 11, en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, jugarán Aldosivi y Racing de Córdoba (con arbitraje de Miguel Jiménez) el partido de ida por la Promoción que dejará un equipo en la B Nacional, donde hay ventaja deportiva para los cordobeses. En la BH estarán atentos a la suerte de la Academia, pensando en la posible vuelta de Leandro Zárate que jugó el torneo de ascenso para el equipo de Carlos Trullet.