En el ascenso

[ Unión de Sunchales ]

Además de Luis Pérez, ex Douglas Haig, la dirigencia aseguró dos refuerzos ex Central Córdoba de Rosario: Marcos Enrique Santos (volante) y Guillermo Rubén Rotger (defensor). Quieren reforzar con un arquero: Ignacio Ozafrán (de Central Córdoba) y Rubén Aníbal Del Olmo (de General Paz Juniors). Mientras que para el puesto de delantero fueron ofrecidos: Enzo Noir (de Gimnasia de Entre Ríos), Marcelo Morales (ex Tiro Federal) y Julio Fernando Robles (de Atlético Tucumán).

[ El domingo ]

Gimnasia de Entre Ríos continuó entrenando y ayer realizó su última práctica fuerte de cara al partido con Arroyo Seco.

En lo que hace al equipo, hay que decir que serán varios los cambios en relación al equipo que jugó en Arroyo Seco. Tres de ésos serán obligados ya que Cristian Cergneux (expulsado), Cristian Biaggioni y Matías Atún (5 amarillas) fueron suspendidos. Sus lugares serán ocupados por Alejandro Umpiérrez, Iván Valente y Oscar Sena, respectivamente.

[ Gimnasia y Tiro ]

Hay quienes sostienen que es cuestión de horas. Sólo faltaría que el órgano fiduciario anuncie en forma oficial la llegada de "Carlitos" Gómez como nuevo director técnico de Gimnasia y Tiro. Junto a él, llegaría Walter Serrano (estuvo hace un par de días), el técnico que llevó hasta la etapa final a Atlético Güemes de Rosario de la Frontera. Cabe recordar que ambos trabajaron en esa exitosa participación en el torneo del Interior.

La llegada de Gómez es el camino más directo para el triunvirato, caso contrario tendría que tercerizar el fútbol a uno de los dos grupos interesados, aunque en ninguna de las opciones están incluidos los ex dirigentes. En caso de tercerizar (las chances son escasas), quien se haga cargo tendrá que absorber también las divisiones inferiores. El tiempo pasa en forma inexorable, y los integrantes del órgano fiduciario (Calatayud, Montaldi y Quiroz), tendrán que dar un corte cuanto antes, para ir delineando el equipo que participará en el Argentino B, tras su descenso.

[ Racing cordobés ]

Finalmente, Matías Cuello se recuperó del traumatismo en el gemelo de su pierna derecha y volverá a ser el volante central de Racing de Córdoba este domingo por la mañana ante Aldosivi de Mar del Plata. En contrapartida, Gustavo Bordicio no entrenó al encontrarse afectado por un cuadro gripal. El puesto del ex Belgrano fue ocupado por Daniel Kesman, quien se recuperó de su lesión. En caso de que Bordicio mejore, quien saldrá del equipo será el juvenil Emanuel Loeshbor pasando Emanuel Céliz a jugar de lateral por derecha. En consecuencia, el equipo de Daniel Teglia formará ante el Tiburón con: Esteban Dei Rossi; Emanuel Loeschbor o Gustavo Bordicio, Daniel Kesman, Emanuel Céliz y Gustavo Márquez; César Manzanelli, Matías Cuello y Roberto Monserrat; Daniel Albornós; Darío Gigena y Federico Astudillo.