Negociación
¿El "Cata" a Boca?
Desde Buenos Aires aseguran que están avanzadas las negociaciones para que el "Cata" Díaz pase a Boca Juniors.

En Buenos Aires, la afirmación es rotunda. Señala textualmente esta mañana el diario Olé que "si no se firmó todo ayer fue porque Mauricio Macri no pudo llegar hasta Santa Fe ni con su avión (por la niebla) ni por ruta. En principio, el presidente de Boca viajará hoy para firmar el acuerdo con Horacio Darrás, su colega de Colón. Los sabaleros, que tenían sólo el 50% del pase del Cata, compraron ayer el resto (en 900.000 dólares) para poder negociar directamente con Boca. Y llegaron a este arreglo: Díaz pasará a Boca por 2.000.000 de dólares más porcentajes de las fichas de Franco Cangele, Miguel Caneo y Pablo Ledesma. Los dos primeros, además, pasarán a préstamo a Colón, mientras que falta que se resuelva la situación del volante cordobés".

¿Qué tiene esto de cierto?, que las negociaciones entre Boca y Colón por la venta del "Cata" Díaz existen, que ya se produjo un contacto entre ambas dirigencias y que, según lo señaló esta mañana a El Litoral el representante de Daniel Díaz, Gerardo Nolan, las charlas están bien encaminadas. Pero de allí a asegurar que el pase ya se concretó, todavía hay una distancia que se podría reducir en los próximos días en la medida en que se siga adelante la gestión con los mismos buenos vientos que soplaron hasta ahora.

Darrás a Córdoba

Por su parte, la información que llega desde Buenos Aires también indica que Mauricio Macri viajaría hoy a Santa Fe a entrevistarse con Darrás y dejar todo definido.

Esto será imposible, ya que tanto Darrás como Vignatti tenían previsto viajar con el plantel a Córdoba. Al cierre de nuestra edición, el presidente, con seguridad, se subía al micro para trasladarse con la delegación.

En consecuencia, ambas dirigencias se reunirían durante el transcurso de la semana que se inicia para finiquitar la operación.

Ledesma sí, Caneo no

Esta mañana, El Litoral hizo algunas averiguaciones respecto de los jugadores que fueron ofrecidos por Boca y llegó a estas conclusiones: el volante Pablo Ledesma interesa a Martino y a la dirigencia, razón por la cual sería uno de los que formarían parte de la operación; por su parte, Miguel Caneo no ingresaría en la misma y se abre un signo de interrogación respecto de Franco Cangele.

Dicen que Martino le pidió a los dirigentes un par de jugadores que están en Boca y que le agradaría tenerlos en el plantel, aunque no habían trascendido hoy los nombres.

"La mano viene bien"

Gerardo Nolan, el representante del "Cata" Díaz, señaló esta mañana que "la mano viene bien, sé que están encaminados", cuando fue consultado sobre la negociación, aunque no dio mayores datos, "porque yo no he participado de las charlas".

Por su parte, Nolan ratificó lo que se señaló desde Colón con relación a la compra del 50 por ciento que Colón no tenía de Díaz. "No es cierto que Colón haya comprado ya la mitad del pase. Lo que hicieron fue hacer uso de la opción para adquirirlo, que es algo que figuraba en el contrato que hicimos el año pasado. Colón no desembolsó un solo peso todavía", dijo el representante del "Cata" y propietario del otro 50 por ciento de su pase.

Por último, Nolan dijo que "hubo algunos tanteos del exterior por el "Cata' pero nada firme. Me enteré de algo del Mallorca, pero no se puede decir que el interés sea concreto".

La despedida

A todo esto, Colón disputará mañana el último partido del campeonato. Será en Alta Córdoba, ante Instituto, lo que significará la despedida de una temporada que comenzó con la pretensión de pelear bien arriba (recordar las palabras de Basile, cuando llegó a Santa Fe y dijo que venía "a salir campeón") y ni siquiera se consiguió el objetivo de clasificar para alguna copa internacional.

Siviero, Villarreal, Bieler y Gandín serán titulares en la despedida, en tanto que Martino decidió que varios juveniles viajen con el plantel, caso Allocco, Bravo, Merlo y Malandra.