Por ahora, César Pereyra se entrena con el plantel de Unión.

¿Y el "Negro"...?

. 

Hoy llega Bazán Vera, quien mañana comenzará a entrenarse con Craviotto. Sigue la espera por "Garrafa" Sánchez, Damonte y Coria. Hay nuevos nombres: Precone, Llinas y Pompei.

Mientras el jugador se entrena con el plantel (ayer hizo la práctica de fútbol) y hay documentos entregados por Oscar Passet (su representante), aún no vencidos por la compra del 70 por ciento de su pase, el futuro de César Pereyra no aparece demasiado claro.

Inclusive, algunos apuestan a la posibilidad de que el "Negro" se quede a jugar en Unión, aunque es lógico especular con que Passet le conseguirá un destino de Primera División o en el exterior, mucho más después de la inversión realizada.

El técnico Néstor Craviotto supo, desde un primer momento, que con César Pereyra no podía contar. Por eso incorporó a Iachetti, pidió que se quedara Bazán Vera y apunta a sumar otro delantero, más allá de los juveniles como Weiner o Bassó. De todos modos, el técnico mira de reojo lo que pasa con Pereyra y se frota las manos con la posibilidad de contarlo, algo que a esta altura, faltando poco menos de un mes para el comienzo de la temporada oficial, resulta muy difícil de determinar con certeza.

¿Vuelve Llinas?

Unión está buscando otro arquero para sumar a Enzo Noce y el "Turco" Asef. Por eso, Craviotto estuvo haciendo algunas averiguaciones, entre ellas la de Leandro Nicolás Evangelisti, que se inició en Estudiantes y tuvo un paso por Quilmes.

A todo esto, surgió una alternativa que a muchos dirigentes seduce: la del retorno al club de Rodrigo Llinas, que viene de descender con Defensores de Belgrano, aunque cumpliendo muy buenas actuaciones en el torneo.

De todos modos, los dirigentes han establecido una serie de prioridades. Hay que sumar un volante central, un marcador lateral y otro delantero, además de esperar la decisión que tome "Garrafa" Sánchez. Después se pensará en el otro arquero para completar el plantel.

Hasta el martes

Si bien es cierto no se trata de un emplazamiento, los directivos esperarán hasta el martes que se definan las situaciones planteadas con "Garrafa" Sánchez y con Israel Damonte.

En el primero de los casos, el ex volante de Banfield tiene una oferta para jugar en México y la está evaluando. Por su parte, el volante central que viene de jugar en San Martín de Mendoza también analiza una posibilidad para jugar en Chile.

Otro por el que se espera una respuesta inmediata es Sebastián Coria, el delantero de Lanús. Entre Unión y el jugador está todo arreglado, pero ahora surgieron complicaciones para su salida de la institución "granate", pues, aparentemente, Gorosito lo tendría en cuenta.

Más nombres

Con Fontana (sancionado con dos fechas), Mosset, Vera, Carabajal y Verino, Craviotto tiene una base para trabajar en el sector central de la defensa. Sin embargo, surgió la alternativa de sumar otro jugador en ese puesto: se trata de Luciano Augusto Precone, el defensor de Chacarita que está desde el 2000 en el club "funebrero".

En el caso de que no venga "Garrafa" Sánchez, surgió un nombre que por ahora se mantiene allí, distante y sin que se hayan intensificado contactos. Se trata de "Tito" Pompei, el volante que ahora está en Huracán y que a los 35 años está pensando más en el retiro que en la posibilidad de seguir jugando. Pero igualmente su nombre se manejó en las charlas entre los dirigentes y el entrenador.

Llega Bazán Vera

La otra novedad se producirá hoy con la llegada de Daniel Bazán Vera a Santa Fe para firmar su contrato e incorporarse de inmediato a los entrenamientos.

Con Bazán Vera (que en realidad es una cara conocida en Unión), son cinco las incorporaciones hasta el momento, pues se suma a Fontana, Iachetti, Noce y Saboredo, que ya se entrenan desde principios de la semana pasada.

Bazán Vera firmará un contrato por un año con Unión en el que existen algunas cláusulas especiales que el goleador aceptó. "Daniel es un buen profesional y no hay problemas con él", dijo un alto dirigente rojiblanco que fue consultado por El Litoral, aunque no se dieron a conocer los detalles de esas cláusulas, que estarían vinculadas a algunas cuestiones ocurridas en la temporada pasada.