EL DISCO ESTÁ APOYADO EN UN PERFIL FOLCLÓRICO
Abonizio-Sainz abordan un tren a ningún lado
Los compositores rosarinos presentan su disco este sábado en El Solar de las Artes.

"Cualquier tren a ningún lado", editado por el sello 007 Records el año pasado, es el más reciente trabajo discográfico del reconocido compositor rosarino Adrián Abonizio. Es un disco a dúo, compartido tanto en autoría de los temas como en interpretación, con otro talentoso músico de la ciudad del sur, como es Sergio Sainz. Ambos estarán este sábado en El Solar de las Artes, 9 de Julio 2955, acompañados por Rodrigo Aberastegui en piano, guitarra y voz.

Apoyado en un perfil folclórico, el disco contiene un puñado de temas inéditos, más una versión de "Oración del remanso", de Jorge Fandermole; y una remozada de "La historia de Mate Cocido" en las voces y los instrumentos de Adrián Iaies, Liliana Herrero y Raúl Carnota.

Pertenecientes ambos al enclave cultural denominado Trova Rosarina, Abonizio y Sainz integraron en los años ochenta, la banda de Juan Carlos Baglietto, en calidad de compositores y músicos. Baglietto grabó 25 temas de Abonizio, que hoy son emblemas de la canción urbana, como "Mirta de regreso", "El témpano", "Dios y el diablo en el taller" y "La historia del Matecosido". Publicó dos libros, uno de poemas y otro de aguafuertes, y colabora en Página 12 y diarios de Rosario.

"Cualquier tren a ningún lado" es el primer encuentro en un disco que forma parte de una trilogía hasta ahora inédita. Rodrigo Aberastegui, músico porteño, es el arreglador general de este trabajo, que cuenta con invitados como Lucho González, Mono Inzarrualde, Chango Spaciuk, Mono Hurtado, Juancho Perone y Claudio Cardone.