Craviotto tiene tres caras nuevas para su equipo
Gil, Rami y Paulo Rosales se sumarán al plantel tatengue

Una joven promesa era Paulo Rosales hace cuatro años, cuando integraba la selección Sub 17. Hoy viajaba desde Rosario para firmar el contrato. Foto: Archivo El Litoral.. 

Con éstas, ya son ocho las incorporaciones que hizo Unión para la próxima temporada. Falta que se resuelva lo de Nardi, lo de Precone y el volante central.

Entre ayer y esta mañana se produjeron novedades trascendentes en Unión, ya que se acordaron tres incorporaciones: Esteban Gil, Cristian Rami y Paulo Rosales.

En el primero de los casos, se trata de un volante que viene de ascender con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Su aparición en el fútbol profesional se remonta a 1995, cuando jugó en Gimnasia y Tiro de Salta; luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca, Juventud Antoniana, Racing de Córdoba, Libertad de Paraguay, Instituto y, por último, recaló en la entidad jujeña, donde consiguió el preciado lauro del ascenso a la máxima categoría.

Junto con Esteban Gil llegará Cristian AlbertoRami. Este delantero apareció en Talleres de Córdoba a principios de la década de 2000, luego pasó por Atlético Tucumán, Racing de Córdoba y viene de jugar media temporada en el Angers, un equipo de la segunda división francesa.

Por último, Paulo Roberto Rosales es un joven volante, que jugó como delantero y desempeñó toda su carrera profesional en Newell's Old Boys. En el 2001 disputó 5 partidos para la selección Sub 17.

Tanto Gil como Rami tenían previsto viajar mañana con destino a Santa Fe -lo iban a hacer juntos- a fin de firmar sus respectivos contratos y sumarse el lunes al trabajo con Craviotto.

Por su parte, Rosales se trasladaba al cierre de nuestra edición desde Rosario, por lo cual hoy se transformará en el nuevo refuerzo rojiblanco. Entre los clubes está todo arreglado, luego de una charla que mantuvo ayer el presidente de Unión, Angel Malvicino, con su par de Newell's, Eduardo López.

Con estas tres incorporaciones, ya son ocho los refuerzos que ha sumado Craviotto al plantel, sin contar al "Indio" Bazán Vera, con quien hubo que negociar su continuidad. Los primeros en llegar fueron Enzo Noce, Juan Fontana, Cristian Saboredo y Eduardo Iachetti. A ellos se sumó Leandro Evangelisti, el arquero que llega desde Estudiantes (también tuvo un paso por Quilmes), y ahora se incorporan Gil, Rosales y Rami.

A propósito de Rami, es un nombre que se manejó hace un par de semana en el seno de la dirigencia y el cuerpo técnico. Ocurre que, si Racing de Córdoba mantenía la categoría, el delantero iba a permanecer en la entidad cordobesa. Tras el descenso (en manos de Aldosivi), Rami decidió su venida a Santa Fe para jugar en la máxima categoría de ascenso.

Nombres que se caen

Ayer, El Litoral dio cuenta de dos situaciones que con el correr de las horas se confirmaron. Por un lado, lo de "Garrafa" Sánchez, ya descartado totalmente por la dirigencia, a tal punto que llega Paulo Rosales, jugador apuntado, precisamente, en su reemplazo.

Anteriormente, los dirigentes de Unión hicieron dos gestiones que se cayeron por razones económicas. Una fue con "Vitamina" Sánchez, y la otra, con Mariano Messera.

También está totalmente descartada la llegada de Israel Damonte, quien se incorporó al plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En esta posición, la de volante central, está complicada la situación. Había cuatro nombres en carpeta que se fueron cayendo sistemáticamente porque todos eligieron jugar en Primera División: "Moncho" Fernández, Damonte, Pietravallo e Iván Dragojevic.

El caso Precone

Por su parte, la dirigencia rojiblanca aguardará el transcurrir del fin de semana para arreglar la incorporación de Luciano Precone, el zaguero central que jugó en Chacarita.

Si Precone se suma, quedaría por incorporar un volante central ("estamos a fojas cero", comentó esta mañana un dirigente rojiblanco) y es posible que se sume a la lista un marcador lateral por izquierda.

Claro que también se espera la resolución de Lucas Nardi, quien tiene todo arreglado con la dirigencia tatengue, pero a último momento le surgió una posibilidad para emigrar al fútbol europeo.

Preparando las valijas

Asimismo, Craviotto confirmó cuatro amistosos para la semana que viene. Jugará ante Chicago, Tigre, El Porvenir y un combinado de jugadores libres. Para ello, los dirigentes activan esfuerzos para conseguir hotel desde el martes en adelante, a fin de realizar esta serie de partidos que ya están programados.

A tres semanas del inicio del campeonato, Craviotto tiene gran parte del plantel a sus órdenes. Si bien hay algunos que todavía no se sumaron al trabajo, la semana que viene, en los amistosos, el técnico tendrá la posibilidad de ver en acción a casi todos los refuerzos que ha contratado la dirigencia.

Recordemos también que el próximo martes se conocerá el programa de partidos de la temporada de Primera B Nacional, cuyo inicio será el primer fin de semana de agosto, al igual que el torneo de Primera División.

La clave

La política deportiva de Unión está a full. Cuando Craviotto se hizo cargo, acordaron con la dirigencia la limpieza y lavado de cara del plantel. De los más de 40 profesionales que había cuando terminó la temporada, Craviotto se quedó con una cifra que no superaba los 20, contando inclusive a aquellos de primer contrato y dejando de lado a los que no tendrá en cuenta. Ya son ocho los que llegaron, hay dos que están cerca y vendría, al menos, uno más. La cantidad de refuerzos para el plantel no bajará de 11.