Finalmente la dirigencia de Estudiantes de Bahía Blanca decidió seguir participando del Torneo Nacional de Ascenso. La resolución se tomó en medio de una reunión de la comisión directiva y no por mucho margen ya que el club no pudo respaldar por ahora su presupuesto pero tiene reglamentariamente plazo hasta el día 22 para ratificar su participación ante la Asociación de Clubes, según consigna el sitio Webasketball.
"En realidad no era esta la idea original", dijo el presidente de la institución, Jorge Faggiano al término de la misma. A Estudiantes hasta hace unos días le faltaba poco menos del cincuenta por ciento de los recursos pero sus dirigentes especulan que con el correr de los meses puedan conseguir el apoyo de algunos sponsors locales.
Por el momento en el plantel sólo están asegurados José Luis Gil y Leonardo La Bella y el entrenador volverá a ser Alejandro Alvarez.
En tanto Asociación Mitre de Tucumán cuenta con nuevo entrenador. Será Diego Riboldi, quien proviene de Regatas de San Nicolás. Riboldi, de 35 años de edad, se transformará así en el reemplazante de Maximiliano Rubio quien no pudo asegurar su continuidad a raíz de problemas familiares.
Además el club, que ahora buscará un interno, contrató los servicios del base Ramiro Carulla (32 años de edad y 1.87 metros), que llega desde Quimsa de Santiago del Estero, y aseguró la continuidad de Daniel Pomares. El resto del plantel se compone con Gonzalo y Enrique Muruaga, Lisandro Moggio, Darío Bomone, Sebastián Porta y Emanuel Clifton como extranjero.
Finalmente en Ferro ayer quedó confirmado Alejandro Pepiche como nuevo entrenador del plantel profesional.
El ex asistente de Sergio Hernández en su paso por Estudiantes de Olavarría dirigió a Quilmes de Mar del Plata durante 14 partidos oficiales.