| |
Ayer llegó a Santa Fe Homero Sartori, el marcador lateral brasileño que viene de jugar en Almagro, quien se convirtió en el décimo refuerzo para el plantel que conduce técnicamente Néstor Oscar Craviotto.
Así, la dirigencia de Unión ya se aseguró a Enzo Noce, Leandro Evangelisti, Homero Sartori, Juan Fontana, Lucas Pagano, Esteban Gil, Cristian Saboredo, Eduardo Iachetti, Paulo Rosales y Cristian Rami.
Además, hay que contar a Daniel Bazán Vera, quien había finalizado su vínculo con el club y hubo que renovarle el contrato para que se quede a jugar un año más en la institución.
El técnico Craviotto irradiaba confianza y conformismo luego de estas rápidas gestiones que hizo la dirigencia, ya que mañana se trasladará a Buenos Aires con el plantel casi completo.
Ahora, los esfuerzos apuntan a contratar a un marcador central y al volante de contención que todavía está faltando.
En cuanto a nombres, se sabe que la intención de Craviotto era sumar a Luciano Precone, pero las tratativas con Chacarita se complicaron en virtud de que Rivoira, el flamante técnico "funebrero" lo tiene en sus planes.
Inclusive, los dirigentes rojiblancos ofrecieron, como parte de la negociación, a algunos jugadores que Craviotto no tendrá en cuenta, caso Peirotti, Donnet, Torres y Desvaux, pero ni así se pudo avanzar en la negociación.
Evidentemente, la premura con la que se han movido los directivos hacen suponer que ahora se puede esperar algunos días antes de tomar la decisión final.
Tampoco surgieron novedades respecto del volante central. Se habla de Dragojevic (lo quiere retener "Cachín" Blanco en Huracán de Tres Arroyos) y también de Guillermo Larrosa, el hombre que viene de ascender con Tiro Federal, pero todavía no hay concreciones.
La idea de Craviotto es contar con dos jugadores por cada puesto en condiciones de ser titulares.
Hay posiciones en la cancha en las que el equipo está completo, como por ejemplo en el arco (están Noce, Evangelisti y Asef) y en la delantera (allí están Iachetti, Bazán Vera, Rami y Weiner, aunque, por el momento, continúa el "Negro" Pereyra integrando el plantel).
En el fondo, con la incorporación de Sartori, Craviotto tiene una alternativa para Renzo Vera como lateral por derecha; en el medio, están Fontana, Mosset, Verino y el marcador que todavía resta llegar, mientras que por izquierda está Pagano y podría llegar otro lateral.
En el medio, Urresti y Gil para la posición de volante por derecha; Sartor, Battión, Canuto y el "5" que falta llegar para jugar por el medio, mientras que con Saboredo y Bolzán está cubierta la plaza de carrilero por izquierda. Mientras tanto, Rosales y el "Pitu" García discutirán la posición de enganche.
Esto, sin tener en cuenta a aquellos jugadores que el técnico, por el momento, no tiene en sus planes: Donnet, Mazzoni, Peirotti, Torres, Desvaux, y algunos juveniles, como Lencinas, Bassó, Minardi, Casanova y Minetti, entre otros, que irá "mechando" en la medida que lo considere necesario.
Como se informó en la víspera, Martín Zapata viajará en las próximas horas con destino a Venezuela para incorporarse a las filas del Caracas, uno de los mejores equipos de ese país.
La transferencia se hace a préstamo por un año y con cargo. Recordemos que Unión tiene el 90 por ciento de los derechos económicos de Zapata y que el 10 por ciento restante es propiedad del jugador.
Son los que tiene programados Craviotto en Buenos Aires a partir del miércoles. La idea es enfrentar a Defensa y Justicia, Nueva Chicago y Tigre, aunque también se especula con enfrentar a un combinado de jugadores libres o a El Porvenir.
La partida del plantel se producirá mañana, estando previsto el regreso para el sábado al mediodía, luego de jugar el último encuentro, que será ante Tigre.
Para estos partidos, Craviotto contará con la base mayoritaria del plantel con el que afrontará luego el Apertura, que dará comienzo el 4 de agosto y cuyo fixture de partidos se conocerá mañana.
-Vio que tengo razón, a usted el frío lo manda a "guardar"...
-No se inquiete, ya le dije que usted es muy ansioso. A ver, �cuál es el jugador de más cotización que trajo Unión?