El "Leoncito" fue un éxito

Con un marcado éxito finalizó ayer en el predio de la escuelita de fútbol de 9 de Julio la XV Edición del "Leoncito", el tradicional certamen de fútbol infantil que organiza la institución.

Del evento participaron alrededor de 2.000 chicos a través de 136 equipos de las clases "92 a "97 (competitivas) y "98 a "99 (encuentro), de los clubes locales, regionales, de la provincia y de las ciudades de Salta, Córdoba, Chaco y Buenos Aires.

En este sentido, Banfield se quedó con los títulos de las clases mayores, es decir, de las categorías 1992 y 1993. En la primera, se impuso en la final a Talleres de Córdoba por 2 a 0, mientras que Atlético de Rafaela ocupó el tercer lugar, al superar a River de San Francisco por tiros desde el punto del penal por 4 a 3.

En la segunda, la entidad porteña superó a Atlético de Rafaela por 2 a 0, concluyendo en el tercer lugar el representativo de Peñarol de la ciudad de Rafaela, que venció por 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela B.

En la categoría 1994, el campeón fue Sportivo Suardi de la ciudad que lleva el mismo nombre, que en el partido decisivo superó a Sportivo Norte de Rafaela por 2 a 0. En esta categoría, el tercer escalón de las posiciones lo ocupó Ben Hur, que se impuso a Ferrocarril del Estado 4 a 3 en definición por penales.

Mientras tanto, Instituto de Córdoba fue el equipo que se quedó con el primer lugar en la categoría 1995, al imponerse en el clásico ante Belgrano por 3 a 0. Por su parte, Gimnasia y Tiro de Salta le ganó a Libertad de Sunchales 4 a 3 en los remates desde el punto del penal y se quedó con el tercer lugar del podio.

Por último, Atlético de Rafaela fue el único equipo de la ciudad de Rafaela que pudo festejar en esta XV edición del "Leoncito". Y lo hizo en dos categorías, ya que dio la vuelta en la "96 y "97.

En la categoría 1996, los chicos albicelestes derrotaron en la final a Savio de San Francisco por 2 a 0, mientras que Banfield fue el tercero, al vencer por la mínima diferencia a Peñarol de Rafaela.

Y en la categoría 1997, Atlético debió recurrir y vencer 4 a 2 por penales a Quilmes de Rafaela, para poder dar la vuelta olímpica. El tercer lugar le correspondió a Libertad de Sunchales, que derrotó a su homónimo de San Jerónimo Norte por 1 a 0.