El alemán Michael Schumacher, campeón mundial de Fórmula Uno, participará mañana en una última sesión de pruebas con su Ferrari en el circuito italiano de Mugello, antes de trasladarse al de Hockenheim, donde el próximo domingo se disputará el Gran Premio de Alemania.
La deficiente marcha del piloto alemán en el presente campeonato mundial de Fórmula Uno -está tercero, a 34 puntos del español Fernando Alonso- no lo llevó a abandonar su costumbre de probar su auto siempre que tiene ocasión para ello.
El pluricampeón mundial estuvo el viernes pasado en el circuito de Paul Ricard en Le Castelet para trabajar con los nuevos neumáticos Bridgestone y el diseño aerodinámico de la F-2005 que estrenará en Hockenheim.
"Queremos recuperar nuestra mejor forma ahora. Lo que no vamos a abandonar nunca es el espíritu de lucha que caracteriza a este equipo. No estamos fuera de carrera, aunque reconocemos que la situación se hizo muy difícil", declaró.
Red Bull Racing llegó a un acuerdo con la Administración de Fórmula Uno (FOA) para continuar en el mundial hasta 2012, con lo que se une a Ferrari, que fue la primera escudería en anunciar su nuevo contrato, en febrero pasado.
El equipo de Milton-Keynes confirmó que ""llegó a un acuerdo con la FOA para prolongar el actual Acuerdo de la Concordia desde el año 2008 hasta el 2012.
Mientras Red Bull Racing y Ferrari garantizan su presencia en la Fórmula Uno con el formato actual, el grupo de constructores "rebeldes" que planean la creación de un campeonato alternativo a partir del 2008 con un nuevo reparto de los beneficios, continúa adelante con sus planes.
Red Bull anunció en el GP de San Marino de este año que la próxima temporada utilizará motores Ferrari, y es probable que pronto den a conocer también un cambio de proveedor de neumáticos, dejando los Michelín para calzar los Bridgestone.