La Agrupación Policial Infanto Juvenil realiza, a través de sus presentaciones, un importante trabajo social, dado que sus integrantes son jóvenes de ambos sexos, mayormente de escasos recursos económicos, que residen en distintos puntos de la ciudad, los que son capacitados por personal policial y requeridos en distintos eventos de la ciudad y la provincia.
Este organismo continuará con la importante tarea cultural que viene llevando a cabo, con el firme propósito del acercamiento policía-sociedad.
Para ello colaboran autoridades políticas, comunas, instituciones intermedias, empresarios, la Mutual del Círculo de Oficiales de la Policía de la provincia, medios de comunicación y el apoyo incondicional de la Jefatura de la Unidad Regional XIX, de la cual depende.
Los instructores que trabajan en el perfeccionamiento, educación y control de actuaciones son: el profesor de música, sargento primero Federico Barros; el sargento ayudante, Humberto Ramírez; la coordinadora general, agente Gracia Viviana Buy.
Durante los 11 años de su creación, no sólo representaron a la institución policial y al departamento Vera sino a la provincia, en los siguientes eventos: Encuentros de Bandas en Villa Carlos Paz (Córdoba), en Crespo (departamento San Justo), en Avellaneda (departamento General Obligado) y, durante este año, en diferentes escuelas del departamento en sus actos patrios.
Por ejemplo, y como nueva experiencia para los infantes, fue invitada a la escuela especial N° 2035 de la ciudad de Vera, que para los acordes musicales de la Banda de Música en la ejecución del Himno Nacional, los niños hipoacúsicos interpretaron con el lenguaje de señas argentinas.
Asimismo, el 8 de julio participó en la inauguración de la escuela 296 en la localidad de La Gallareta, acto que fuera presidido por el gobernador de la provincia, Ing. Jorge Obeid.
Al día siguiente, 9 de Julio, estuvieron en la ciudad de San Javier, donde fueron los encargados de la apertura y cierre de un desfile cívico militar en conmemoración de un nuevo aniversario de la Independencia.
Una vez finalizado el mismo, la agrupación interpretó canciones populares y el público sanjavierino retribuyó con aplausos cada una de las interpretaciones.