A dos semanas del debut de Colón
Ya están todos con el "Tata"

Toda la garra del "Colorado" Lussenhoff estará ahora al servicio del Colón de Martino. Foto: AFP. 

Llegó el "Colorado" Federico Lussenhoff, sexto refuerzo, y entrenó esta mañana con el resto del plantel que dirige técnicamente Gerardo Martino.

Anoche, junto a su familia, arribó a Santa Fe el zaguero internacional Federico Lussenhoff, proveniente del Cruz Azul de México, con lo cual el entrenador Gerardo Martino ya tiene a todos los refuerzos juntos para pensar en la idea futbolística de cara al debut dentro de 15 días frente a Gimnasia en La Plata.

El "Colorado", que en la Argentina jugó en Rosario Central y San Lorenzo, pasó por Europa y viene de México, se suma a la lista de Pablo Jerez y Franco Cángele (Boca); Fernando Crosa (River Plate); Cristian Zurita (Independiente); Cristian Tavio (Banfield). En el caso de los cuatro primeros, realizaron la pretemporada con Colón en la Triple Frontera durante diez días; en cuanto a Tavio, el ex Olimpo e Independiente, no viajó a Ciudad del Este y se sumó directamente al "remanente" que estaba trabajando aquí en Santa Fe con Marito Sciacqua y el profe Marcelo Avaro en la parte física.

Los dirigentes están más que conformes con la llegada de los refuerzos en cantidad y calidad, como así también en el momento que los mismos llegaron. "Ahora, a diferencia de otros campeonatos, el entrenador tiene la posibilidad de trabajar con todos los refuerzos durante 15 días antes de debutar. Esto siempre es importante, porque le permitirá a Martino poder aceitar todos los mecanismos futbolísticos y también trabajar la idea estratégica con bastante tiempo", comentó a El Litoral una fuente vinculada a la dirigencia sabalera.

"Me gustó la idea"

El zaguero internacional Federico Lussenhoff llegó anoche con el resto de su familia, se hospedó en un hotel de nuestra ciudad y empezó hoy mismo a entrenar con el resto de sus compañeros en Colón.

Admitió que "en el camino aparecieron ofertas de River y San Lorenzo, pero siempre me gustó la seriedad del proyecto de Colón. Hablé con el "Tata" Martino, a quien conozco por ser los dos de Rosario, y me encantó la posibilidad de volver a la Liga Argentina con la casaca de Colón".

El zaguero, que ya compartió una plantilla profesional con Esteban Oscar Fuertes en el Tenerife de España, dijo que "para mí es un lindo desafío poder volver a un fútbol tan competitivo como es el argentino, después de una experiencia importante en Europa y la segunda en México".

Lussenhoff se refirió a la situación tan particular que vivió hace pocos días con el Cruz Azul de México, cuyo entrenador, el argentino Rubén Romano, fue secuestrado: "En parte, lo que pasó con él aceleró una decisión que ya estaba tomada: no es que me vine a Argentina sólo por eso. Pero es un tema muy triste, del cual espero tenga un final feliz. Pensar que todos pasamos por allí cuando vamos o salimos del entrenamiento; nosotros con otros compañeros lo hicimos 20 minutos antes que pasara lo que pasó. Pero es evidente que estaba todo preparado y direccionado a Romano, sin dudas".

"Creo que llego"

En cuanto a su punto de preparación, el "Colorado" Federico Lussenhoff dijo que "espero no tener problemas en ponerme a punto para el debut dentro de 15 días frente a Gimnasia en La Plata".

Hay que recordar que el zaguero terminó jugando el certamen anterior y realizó con el Cruz Azul de México todo el trabajo de pretemporada, aunque por fichar por Colón no pudo participar del cuadrangular internacional en Pachuca, donde su ahora ex equipo disputó dos partidos amistosos.

"Me puede faltar fútbol, pero tengo confianza en ponerme rápidamente a punto en los días que quedan", dijo Federico Lussenhoff quien ya hoy entrenó en el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), junto a sus nuevos compañeros en Colón.

Pensando en el debut

Lo que le estaba faltando al Colón de Gerardo Martino llegará esta semana. Es que entre miércoles y viernes, su equipo medirá fuerzas con dos pares de Primera División: Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central. Así, sumado a los dos juegos internacionales en la Triple Frontera (3 de Febrero y Libertad de Paraguay), Colón quedará "a punto" con un total de cuatro juegos preparatorios antes del debut en La Plata con Gimnasia.

De todos modos, será la primera vez que Martino pare al "posible" equipo, pudiendo tener en cuenta al lateral Cristian Tavio y al zaguero Federico Lussenhoff, quienes se sumaron directamente en Santa Fe.

La otra "novedad" de la plantilla profesional pasa por Rubén "Tito" Ramírez, quien ante la ida de Darío "Chipi" Gandín -a préstamo hacia Argentinos Juniors- será tenido en cuenta ahora por el "Tata" Martino con el resto de los delanteros de la plantilla profesional: Cominges, Fuertes, Cángele, Bieler y Bravo.

Del famoso "remanente" que quedó marginado de Ciudad del Este y estuvo en Santa Fe entrenando aparte, prácticamente no queda nadie: 1) Blanco a Olimpo; 2) Imhoff a Gimnasia de Jujuy; 3) Savoia a Olimpo; 4) Reynoso a Atlético Rafaela; 5) Gigena en libertad de acción. 6) Migliónico con un pie en Olimpo.

El único que estaría "flotando" es el arquero Diego Ribas. Y si bien Martino llevó a Paraguay otros tres arqueros (Laureano Tombolini, Jorge De Olivera y el chico Bossio), la idea del "Tata" es sumar a Ribas al plantel profesional. Siempre y cuando que no aparezca alguna alternativa interesante para colocarlo en otra institución a préstamo.

Finalmente, en el caso Giovanny Hernández, se pudo saber que el jugador estaría volviendo sobre el final de esta semana a Santa Fe, luego de haber realizado una interconsulta médica en la ciudad de Cali, Colombia.