Unión no se desespera con el "2" y el "5"
A foja cero con lo que falta
Dos históricos que son tenidos en cuenta por Craviotto: Bolzán y Bazán Vera. Pelearán la titularidad de entrada. Foto: Mercedes Pardo.. 

El plantel volvió al trabajo y hoy podrían alejarse del club Mazzoni (se iría a La Plata FC) y Desvaux (a Ben Hur de Rafaela).

Empieza sin novedades la semana en Unión, más allá de que los dirigentes rojiblancos y el técnico Néstor Oscar Craviotto todavía tienen que resolver la incorporación de dos refuerzos que faltan para definir el plantel.

Descartadas todas las posibilidades que surgieron con respecto a los volantes centrales (desde el "Moncho" Fernández hasta Dragojevic), ahora Craviotto quiere analizar detenidamente la situación, ya que no lo termina de convencer el nombre de Guillermo Larrosa.

La alternativa que asoma como más valedera, al menos en el comienzo de la semana, es la de Ernesto Pedernera, el volante que Craviotto conoce porque ya lo dirigió en Chacarita y que estuvo probándose con el plantel en los partidos amistosos que se jugaron en Buenos Aires.

En cuanto al defensor, se descartó el nombre de Luis Medero (jugará para el Deportivo Quito de Ecuador) y queda en pie lo de Sebastián Pena. Algunas versiones indicaron que Craviotto y los dirigentes también habrían manejado el nombre de Juan Manuel Azconzábal, a quien el técnico conoce muy bien de Estudiantes y que viene de jugar una temporada en Banfield con relativo buen suceso.

"Estamos a foja cero", le dijo esta mañana un alto dirigente rojiblanco a El Litoral cuando se lo consultó por estas dos gestiones que aún se mantienen en pie, al margen de una chance para sumar un lateral por izquierda habida cuenta de que en ese puesto sólo cuenta con Lucas Pagano. En tal sentido, el nombre de Juan Pablo Cárdenas se manejó en el ámbito directriz e iban a consultar a Craviotto sobre la conveniencia de su incorporación.

Recordemos que la idea del técnico es contar con dos jugadores en condiciones de ser titulares por puesto. Tiene cubierto el cupo de arqueros con Noce, Evangelisti y Asef; para el puesto de marcador lateral derecho lo tiene a Vera y Sartori, mientras que cuenta con varios centrales (Fontana, Mosset, Verino, Carabajal y también Vera), mientras que debería buscarse otro "3" para sumarse a Pagano por el otro lateral.

En el medio, Urresti y Gil para el puesto de volante por derecha; Sartor, Battión y Canuto, por ahora, para el de volante central, mientras que Saboredo y Bolzán discutirán la posición de carrilero por izquierda.

Para jugar de enganche, Craviotto cuenta con Paulo Rosales y el "Pitu" García, mientras que Iachetti, Bazán Vera, Rami, Weiner y Bassó son los que tiene Craviotto a disposición para los puestos de ataque, sin contar a Pereyra y al "Memo" Torres.

Este último (Torres) no forma parte de los 22 que Craviotto tiene en cuenta, pero al técnico le agrada y es posible que se quede y que pueda sumarse en algún momento a los que tienen prioridad para jugar. Distinta es la situación de Lencina, quien hoy es jugador libre más allá de que al técnico le interesaría que se quede en el club.

Además, hay una lista que completan, entre otros, Ariel Donnet, Germán Peirotti (tiene una oferta de Atlético Tucumán), Martín Mazzoni (está a punto de irse a La Plata Fútbol Club) y Héctor Desvaux (hoy definía su incorporación a Ben Hur de Rafaela).

En relación a Pereyra, la idea de la dirigencia es pedirle a Passet, su representante, que defina la situación para que Craviotto sepa si se va a quedar o si se irá. Recordemos que Unión tiene el 30 por ciento de los derechos económicos de su pase y el 100 por ciento de los federativos.

Por último, el jueves se jugará en el estadio un partido amistoso ante Rentistas de Montevideo.