La polémica sigue y el titular de Boca tomó la medida lógica
Macri separó a Delgado
Después de las acusaciones de "Chelo", el presidente decidió que el jugador abandone la gira y regrese a Buenos Aires. Ahora, la determinación final la tomará la Comisión Directiva.

El presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, decidió separar ayer del plantel profesional al delantero Marcelo Delgado a raíz del conflicto suscitado por su intención de irse a jugar al fútbol japonés. "Delgado regresará a Buenos Aires y se entrenará con los jugadores que están allí. No seguirá en la gira", disparó Macri visiblemente enojado.

"Es difícil entender su postura, porque cuando llegó a Boca estaba contento. Entendemos que es buena la oferta (1.500.000 dólares por año), pero su actitud es irresponsable", agregó aún molesto el titular del club de la Ribera. Macri resumió su pensamiento: "Boca lo trajo hace seis meses para que juegue", concluyó.

El "Chelo" Delgado fue separado del primer equipo por tiempo indeterminado. Esto implica que el delantero se quedará fuera de lo que resta de la gira de Boca en Holanda. Igualmente, Macri, quien arribó desde China, anunció que la determinación final sobre el caso la tomará la Comisión Directiva.

Antes, el presidente había dicho que la decisión "fue tomada por el club, no por mí" y reconoció sentirse "dolido por las declaraciones de Delgado". Había señalado que "uno pone mucho para que las cosas sean como tienen que ser, peleamos para que vuelva al club y ahora duele que se quiera ir".

El inicio de la historia

Por su parte, Delgado había efectuado duras declaraciones sobre Macri, a quien no sólo lo calificó de "soberbio" sino que también lo acusó "de hacer negocios personales con Boca". El "Chelo" aseguró que le pidió a Macri que "le dé algunas opciones para quedarse en el club. Pero no me dio ninguna y en este momento no sé para dónde ir. Ahora que se arregle con mi representante", sentenció.

En tanto, el ex dirigente de Boca, Roberto Digón, acusó a Macri de pedirle a Delgado "una comisión de 500 mil dólares para transferirlo al fútbol japonés".

"Desde hace varios días tenía la información de que Delgado, en forma privada, había dicho que Macri le pidió 500 mil dólares para venderlo, con la amenaza de que si no aceptaba iba a colgarlo por dos años", contó el dirigente al programa "En los estadios", de Radio Belgrano, AM 950.

"El tema de pedirle plata a los jugadores no es ninguna novedad, lo que pasa es que hay muchos que se han callado la boca", aseguró el ex vicepresidente tercero de la institución.

Cabe recordar que el delantero tiene un contrato con Boca por dos años más, pero en las últimas semanas ha recibido importantes ofertas de equipos japoneses.

En lo que respecta a la gira, Boca volverá a jugar mañana ante Seúl FC, y luego de ese partido viajará a Holanda, donde enfrentará a Ajax y Porto.

Pompilio criticó al jugador

El vicepresidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, se mantuvo en sintonía con lo que opina el titular Mauricio Macri y fustigó duramente al delantero Marcelo Delgado. Según el dirigente, entrevistado por teléfono por Radio La Red, el atacante "se equivocó muy feo con lo que hizo".

"Hizo lo peor que se puede hacer", reveló Pompilio, "Delgado es de hablar muy poco y no entiendo por qué dijo eso. Debe haber sido influenciado por otra gente que lo aconsejó mal", expresó el vicepresidente. Pompilio advirtió que Delgado "tiene un año y medio más de contrato y no va a ser transferido. Él se incorporó en enero pasado y tuvimos que hacer mucho esfuerzo para traerlo".

Además, el vicepresidente descartó que Delgado sea "colgado" en un futuro inmediato: "Es un jugador que será tenido en cuenta por el técnico", sostuvo Pompilio, quien aclaró que "no nos tenemos que precipitar y veremos qué ocurre más adelante".