River quiere completar el plantel

Los mediocampistas Jonathan Santana y el colombiano Jairo Patiño eran esperados para integrarse hoy a la pretemporada que el plantel de River Plate comenzaba a realizar en el predio del Hindú Club, de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

El ex volante de Nueva Chicago y San Lorenzo, una de las flamantes incorporaciones, recién se unía al equipo dirigido por Leonardo Astrada, luego de no participar de la semana de trabajo en el balneario de Miramar. Por su parte, el colombiano Patiño estuvo afectado al seleccionado de su país, que intervino en la Copa de Oro ganada por el representativo de los Estados Unidos.

En el rubro incorporaciones, la dirigencia continuará realizando las negociaciones pertinentes para sumar a un marcador lateral derecho (se intentará reflotar lo de Paulo Ferrari, de Rosario Central, o bien se apostará al ecuatoriano Neicer Reasco, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito) y a un delantero (el colombiano Martín Arzuaga, de Junior de Barranquilla, asoma como el principal candidato).

En Tiro Federal

El atacante colombiano Jair Reinoso se convirtió en el nuevo refuerzo del plantel de Tiro Federal de Rosario, que también pretende ultimar los detalles para las llegadas de los ex Nueva Chicago, Daniel Tilger y Germán Basualdo.

Reinoso, de 20 años y nacido en la ciudad de Cali, se desempeñó en la primera local de Renato Cesarini, en la que convirtió la nada despreciable suma de 9 goles en cuatro partidos. En tanto, Tilger y Basualdo ya convinieron sus respectivas incorporaciones al conjunto del Barrio Ludueña y estarían viajando mañana a la localidad de Sastre, donde se alojará la delegación.

Buscan a Capria

Por recomendación del técnico Reinaldo Merlo, los dirigentes de Estudiantes de La Plata intentaban cerrar hoy la incorporación al plantel del zaguero Diego Raúl Capria, de 32 años, quien podría regresar al club después de casi una década de haberse alejado.

Los albirrojos ya han incorporado a tres refuerzos: el delantero José Luis Calderón y los defensores Carlos Araujo y Carlos Arano, quien hoy se agregaba oficialmente al grupo que se encuentra realizando la pretemporada en el Country Club de City Bell.