De taquito

[ Copa de Oro ]

La selección de Estados Unidos conquistó la Copa de Oro 2005 de la Concacaf, al vencer a Panamá por 3 a 1, en la definición por penales (0-0 en el tiempo oficial), en partido jugado ayer en East Rutherford (Nueva Jersey). Ambos equipos regalaron un buen espectáculo ante una concurrencia de 31.018 fanáticos, gran parte de ellos panameños que apoyaron con entusiasmo a su selección, la gran revelación del evento. Éste fue el tercer título de Estados Unidos en las ocho ediciones de la Copa de Oro, luego de ganar el certamen en 1991 y 2002.

[ En Bolivia ]

The Strongest arrolló ayer al Blooming con un contundente 6 a 0 y se consolidó como subcampeón de Bolivia en la última jornada del Torneo Adecuación, ganado hace una semana por el Bolívar. Los tres primeros de la tabla, Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero se clasificaron directamente para la Copa Libertadores 2006.

[ Ganó Corinthians ]

Corinthians, sin los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano pero con Sebastián Domínguez como titular, derrotó ayer a Vasco da Gama por 3 a 2, logró su cuarta victoria consecutiva y sigue en el segundo puesto del Campeonato Brasileño, a un punto del líder Ponte Preta, tras jugarse un partido de la decimocuarta fecha. Romario anotó uno de los goles de Vasco, con lo cual se convirtió en el segundo mayor goleador del Campeonato Brasileño, con 135 tantos.

[ A un paso ]

Cienciano quedó ayer a un paso de obtener el título del Torneo Apertura peruano, tras derrotar por 2 a 0 a Universitario de Deportes, en un intenso partido disputado en el estadio Garcilaso de la Vega del Cuzco. El resultado permitió a Cienciano sumar 48 puntos, cuatro más que Universitario, y mantener la primera opción al título si el miércoles próximo derrota a Unión Huaral, equipo con el que cerrará su participación en el torneo.

[ Gol de López ]

El delantero argentino Ariel López convirtió ayer un tanto para Necaxa, que perdió 2 a 3 ante Veracruz, en uno de los amistosos preparatorios jugados previos al comienzo del torneo Apertura de primera división de México. Por otro lado, Pachuca, con el debut del volante Pablo Batalla (ex Vélez Sarsfield), superó por 2 a 1 a Morelia para adjudicarse el cetro en el torneo "Cuna de fútbol mexicano".

[ Liga, campeón ]

Liga Deportiva Universitaria de Quito, del argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani, se clasificó ayer campeón del torneo Apertura de la primera división de Ecuador, al derrotar por 3 a 0 a Barcelona de Guayaquil, en cotejo desquite de la serie final. El equipo dirigido por el peruano Juan Carlos Oblitas se clasificó de esta manera para la edición 2006 de la Copa Libertadores de América.