Ginóbili en el sur

El campeón olímpico con el seleccionado argentino de básquetbol en Atenas 2004 y bicampeón de la NBA con San Antonio Spurs, Emanuel Ginóbil, fue recibido por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, quien declaró al deportista bahiense "Huésped de Honor" mientras dure su permanencia en la provincia.

El encuentro entre Das Neves y "Manu" se produjo anoche en la Casa de Gobierno en Rawson, informaron a Télam voceros del gobierno chubutense. En la ocasión, el gobernador estuvo acompañado por su esposa, Raquel Di Perna; el ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián López; el secretario de Deportes, Walter Ñonquepán; y el subsecretario de Turismo, Juan Daciuk; además de directivos de diversos clubes de la zona dedicados al básquetbol y ex jugadores de la provincia.

Durante el encuentro, Ginóbili recibió además de parte del mandatario provincial una Invitación de Honor para asistir a la XIV Edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2005, a realizarse desde el 7 al 11 de noviembre.

Asimismo, Das Neves le entregó a "Manu" un anillo sello con el escudo del Chubut que representa su estada en esta provincia, en concordancia con los anillos que el jugador ha logrado en tres temporadas.

Das Neves y el ídolo de la NBA y figura de San Antonio Spurs, conversaron sobre las bellezas naturales que posee la provincia de Chubut. Ginóbili le agradeció al mandatario provincial la invitación cursada y le manifestó su asombro por los lugares que visitó ayer junto a su esposa Marianella y un grupo de amigos de la infancia de Bahía Blanca, de donde es oriundo el basquetbolista.

"Mucha gente viaja al exterior y realmente en nuestro país tenemos lugares hermosos como éstos en Chubut", le dijo el jugador al mandatario provincial. Durante la amena charla, el bahiense le contó al gobernador su experiencia al haber realizado avistaje de toninas en Playa Unión; su paseo para la tradicional casa de Té en Gaiman, la misma que fuera visitada años atrás por Lady Di, y un paseo informal que realizó por las chacras de la localidad valletana.

Perdió el Sub 21

El seleccionado argentino de básquetbol Sub 21, que se prepara para el Campeonato Mundial que se realizará en Córdoba y en Mar del Plata, cayó ante su par de Puerto Rico por 79-63, en un partido valido por la Copa Mc'Donalds, que se jugó en el Coliseo Mario Morales de la ciudad de Guaynabo.

El equipo argentino, que finalizó tercero, le había ganado al combinado mayor de Puerto Rico (87-76) y perdido frente a Miami Tropics (82-76), que se quedó con el torneo al vencer a los boricuas por 95-85.

Los jugadores más efectivos del equipo argentino fueron Leonardo Mainoldi, con 17 tantos, y Alejandro Alloatti, con 15.