Universitario ascendió en hockey

En un partido increíble, con emociones a raudales y una definición escalofriante, Universitario de nuestra ciudad venció a Jockey Club B de Rosario por 10 a 9, luego de que el encuentro había finalizado empatado 1 a 1 y se ejecutaran 13 penales por bando. Con esto, las santafesinas subieron a la categoría D del hockey femenino argentino.

La figura de la dramática definición desde el punto del penal fue la arquera de Uni, Celeste Gómez, quien a lo largo de las series logró detener tres ejecuciones de las rosarinas.

De esta manera, Universitario, equipo dirigido técnicamente por Leandro Reynoso y preparado físicamente por Daniel Raviolo, ganó el campeonato de la categoría E 5, lo que permitirá al hockey santafesino contar con otra plaza para el año próximo en estos torneos regionales.

El partido

Se jugó en la cancha sintética del Jockey Club rosarino, en una tarde de mucho frío y con mucha parcialidad alentando a las dueñas de casa, pero también con muchos santafesinos que se trasladaron hacia Rosario para acompañar a las chicas de Uni.

El equipo santafesino se puso en ventaja con un gol de Cecilia Rodríguez, mientras que Jockey llegó a la igualdad sobre el final del tiempo reglamentario.

Luego de esto, fueron a la definición por penales, y allí se lució la arquera Celeste Gómez, deteniendo los envíos de las jugadoras de Jockey en tres ocasiones. La serie fue 10 a 9 a favor de las santafesinas, quienes celebraron muchísimo y merecidamente este ascenso, logrado con mucho esfuerzo y sacrificio.

La campaña

Uni comenzó ganándole a Paysandú por 3-1, luego venció a Estudiantes 1-0 y cayó ante Jockey de Rosario B, 3-1. En semifinales, superó a Banco Provincial 2-0 y pasó a la final.

Por su parte, Jockey B había dejado en el camino en semis a Old Resian por 2 a 0.

Banco, cuarto

En tanto, el otro equipo santafesino, Banco Provincial, culminó el torneo en la cuarta posición, luego de caer ante Old Resian.

En la clasificación final luego se ubicaron Estudiantes, Talleres, Paysandú y Salto Grande. Cabe recordar que en este campeonato estaba en disputa solamente un ascenso a la categoría D.

Luis Gudiño