La Bocha

[ Con todo ]

Las Leonas vencieron a Las Leoncitas 11-0 en un encuentro preparatorio para las juveniles que se van al Mundial de Chile en setiembre.

En el primer tiempo, las mayores marcaron por intermedio de María de la Paz Hernández, Alejandra Gulla, Marina Cohen y Magdalena Aicega. En la segunda parte, anotaron Marina Cohen, Alejandra Gulla en cuatro ocasiones, Mariana González Oliva y María de la Paz Hernández, mientras que Ayelén Roldán descontó para las Leoncitas. Por Las Leonas jugaron Paola Vukojicic; Mercedes Margalot, Magdalena Aicega, Cecilia Rognoni y Claudia Burkart; Mariné Russo, Luciana Aymar y María de la Paz Hernández; Marina Cohen, Mariana González Oliva y Alejandra Gulla.

En las juniors lo hicieron: Florencia Mutio; Rosario Luchetti, Noel Barrionuevo, Pilar Méjico y Lucia Pereyra; Giselle Kañevsky, Belén Pallitto y Gabriela Aguirre; Yanina García, Silvina D'Elía e Inés Garmendia.

El entrenador, Ernesto Morlan, dará a conocer el miércoles la lista de 18 jugadoras que participarán del Mundial de la categoría, a realizarse en septiembre en Chile.

[ En Alemania ]

Comenzaron los 2005 World Games Indoor en Duisburg con la victoria del favorito Alemania, tanto en damas como en caballeros.

El hockey aparece por primera vez en los World Games, y lo hace como deporte invitación, donde cuatro selecciones en damas y otros cuatro en caballeros buscarán quedarse con esta primera edición.

Entre los caballeros, Alemania, invicto en esta modalidad, goleó a Canadá 18 a 2. En el segundo partido entre los hombres, Suiza venció a República Checa por 6 a 5.

En las mujeres, Alemania superó a Checa 5 a 3 y Bielorrusia derrotó a Lituania 3 a 2.

[ Nueva Zelanda ]

En el segundo partido del seleccionado de caballeros de Nueva Zelanda, éstos no pudieron con Francia e igualaron en dos tantos.

A sólo 4 segundos y con 9 hombres, los Black Sticks consiguieron el empate final por intermedio de Phil Burrows, quien logró el tanto con un tiro de revés. Garteth Brooks había marcado el primer tanto para los Oceánicos.

[ En Holanda ]

El seleccionado de Nueva Zelanda logró el torneo en Virginia Beach, y clasificó para la Champions Trophy del 2006 que se jugará en Amstelveen, Holanda.

Además, Lizzy Igasan, del equipo campeón, fue nombrada como la mejor jugadora del torneo. La arquera local, Amy Tran ganó el premio a la mejor en su puesto, y Angie Loy, también de Estados Unidos, fue la goleadora del certamen.

Por el tercer puesto, Japón derrotó a Inglaterra y Estados Unidos quedó quinta, luego de superar a España.