Prevén que se mantendrá el crecimiento industrial

La actividad industrial continuará creciendo en los próximos meses por la superación de los problemas de abastecimiento energético, e impulsada por la construcción, estimó la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uiapba).

En su último informe, el Consejo de Análisis para la Competitividad Industrial (Caci) de la entidad consideró que "el nivel de actividad manufacturera presentará un ritmo moderadamente creciente", tras suponer que en el resto del año los problemas de abastecimiento energético "no lleguen a ser importantes".

Para la entidad fabril bonaerense, "la industria de la construcción mostrará una significativa tendencia creciente, apoyada en la progresiva ejecución de las obras públicas y viviendas previstas, así como en una sostenida actividad del sector privado en grandes centros urbanos".

Asimismo, el Caci consideró que "el contexto macroeconómico de los meses próximos no se verá significativamente influido por el proceso eleccionario, sino que interesarán especialmente los avances que puedan lograrse en el control de la tasa de inflación y en las negociaciones para un acuerdo satisfactorio con el FMI".