Edición del Lunes 25 de julio de 2005

Edición completa del día

Edición impresa del 25/07/2005 | Educación Educación

Conciencia y los valores de la democracia

La Asociación Conciencia, con el patrocinio exclusivo de Zurich, impartirá un curso de capacitación sobre el programa educativo Fortaleciendo los Valores de la Democracia a más de 50 docentes de la ciudad de Rosario, mañana y el miércoles próximo.

Susana Restrepo, especialista del Center for Civic Education de los Estados Unidos, viajará a Rosario para aportar su experiencia.

La actividad se llevará a cabo en el Colegio Maristas, Bv. Oroño 770, y es patrocinada por segundo año consecutivo por Zurich Financial Services. En el 2004 se capacitaron docentes en Entre Ríos y Capital Federal; en mayo del 2005 a 75 docentes en Mendoza, y durante este año, el programa alcanzará, además de Rosario, a la provincia de Córdoba.

Fortaleciendo los Valores de la Democracia se desarrolla mediante una alianza tripartita entre Asociación Conciencia, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Grupo Zurich de la Argentina. El programa tiene como objetivo que los alumnos de escuelas secundarias asuman los valores de la vida en democracia como un derecho y una responsabilidad, mediante la interacción con las autoridades y la realización de actividades concretas, destinadas a solucionar problemas que afectan a sus comunidades.

Para ello, los alumnos que adhieran a la convocatoria deberán identificar un problema de su comunidad y, provistos del material de apoyo y la conducción de sus docentes, elaborar un proyecto que incluya la formulación de una política pública. Estos proyectos concursan y se premia a los mejores.

La dinámica de trabajo es grupal, y permite el intercambio de opiniones, la aceptación de las propuestas más eficaces y creativas, y una expresión oral clara y precisa. El premio se destina a la puesta en marcha de los proyectos ganadores. Al mismo tiempo, el personal de Zurich voluntariamente apoya a los jóvenes con su orientación, para la mejor implementación de los proyectos. Los proyectos ganadores en 2004 hoy están en vía de ejecución.





Imprimir:
Imprimir
Necrológicas Anteriores