EMPRESAS

Intel obtuvo récord de ingresos

Intel Corporation anunció ingresos de 9.200 millones de dólares en el segundo trimestre, con un aumento de 15% con respecto al año anterior y una reducción secuencial de 2%.

Los ingresos netos del segundo trimestre ascendieron a 2.000 millones de dólares, con un aumento de 16% con respecto al año anterior y una reducción secuencial de 6%. Las utilidades por acción fueron de 33 centavos, aumentando un 22% respecto del segundo trimestre de 2004 y disminuyendo un 6% en relación con el primer trimestre de 2005.

"Intel registró un récord de ingresos en el segundo trimestre, con un crecimiento de 15% comparado con el año anterior impulsado por una sólida demanda de nuestras plataformas para notebook", dijo Paul Otellini, presidente y director ejecutivo (CEO) de Intel. "Nuestras inversiones en nuevos productos, capacidad avanzada de producción de silicio y mercados emergentes nos retribuyen con un crecimiento que deja atrás a la industria. Vemos con optimismo hacia la segunda mitad de 2005 mientras integramos los microprocesadores dual-core a la producción de alto volumen, comenzamos la producción con nuestra tecnología de proceso de 65 nm y creamos nuevas plataformas innovadoras".