Otro atentado sacude Bagdad

Al menos 8 personas murieron y otras 27 resultaron heridas hoy en la mañana en dos nuevos atentados suicidas con coche bomba cometidos en Bagdad, en un recrudecimiento particularmente mortífero de este tipo de ataques desde hace 15 días en el país.

Por su parte, el primer ministro australiano, John Howard, llegó este lunes por la mañana a Bagdad, en una visita inesperada. Howard, que regresa de Estados Unidos y Gran Bretaña, se reunirá con su homólogo iraquí, Ibrahim al Jaafari, según el portavoz de este último. Casi 900 soldados australianos están actualmente desplegados en Irak.

En Bagdad, el primer atentado del día, que dejó seis muertos y 16 heridos, fue cometido contra el hotel Al Sadir, en el centro de la capital, donde residen numerosos extranjeros miembros de empresas de seguridad privada, precisó el responsable.

Según la fuente, el coche bomba estalló delante de la puerta del hotel y la mayoría de las víctimas son guardias de seguridad del establecimiento, que ha sido regularmente blanco de ataques de los rebeldes.

AFP