EN POCO TIEMPO SE CONOCERÁ SU NUEVO TRABAJO
Butumbaba y una importante gira en la tierra azteca
La agrupación local de reggae desarrolló una serie de presentaciones junto a destacados números del género.

Butumbaba, la banda santafesina que este año cumple 12 años de carrera dedicándose a la experimentación de los múltiples ritmos jamaiquinos y afines, desplegó recientemente su música en los más variados escenarios de México, con una importante aceptación por parte de las distintas "tribus" seguidoras del género.

Así las cosas, el "Anahuac Tour 05", previsto inicialmente para el mes de mayo, se extendió también al mes de junio. Culiacán, Guadalajara, Distrito Federal, Estado de México, Cuernavaca, son algunas de las ciudades en las que se presentó el nuevo show de la banda, que además de tocar, se ha internado a grabar en el corazón de la capital mexicana algunas de las canciones que compondrán su nuevo disco.

Éste cuenta con invitados de lujo como Rubén (Cosme), cantante de Café Tacuba; Rocco, voz de la mítica Maldita Vecindad; I Jah Bones, un potente músico jamaiquino; Cristian Aldana, cantante y guitarrista de El Otro Yo; Fidel Nadal, ex Todos Tus Muertos, Mano Negra y Lumumba, además de mensajero emblemático del rock argentino alrededor del mundo y Líber, voz de Los de Abajo (banda que integra la compañía de David Byrne).

Estas "grabaciones mágicas" (como ellos las denominan), fueron también enriquecidas con la compañía de colegas como Flavio Cianciarulo (ex Fabulosos Cadillacs y actual Flavio y la Mandinga) y la gente del Panteón Rococó, en este momento una de las bandas mas importantes de México, quienes colaboraron con la participación de Cheo (ex trombonista de la banda número uno venezolana Desorden Público, ahora con Panteón), Yuss en la percusión latina y Gorri (guitarrista de la banda) operando esta producción de Pepe Lobo Records, responsable de la edición del primer material de Butumbaba en México.

TRABAJO INTENSO

De esta forma se sucedieron dos meses de trabajo intenso que rescata como uno de los conciertos más importantes el "Vibraciones de América 2005", en Guadalajara, con una convocatoria de más de 15.000 personas, y la participación de importantísimas bandas del género de Colombia, Chile, Jamaica, México y Argentina (entre ellos Fidel Nadal, Butumbaba, Los Cafres y Alika).

Los conciertos continuaron hasta cerrar la gira con una importantísima fecha en el corazón de la ciudad junto a una conocida banda de la escena francesa. Toda la información, fotos y música de la gira se encuentra en la página oficial de la banda: www.butumbaba.com.ar