Breves

[ POR LA VIDA ]

"Cumpleaños por la vida", el especial que Canal 7 emitió el sábado último a beneficio de la Fundación Favaloro, recaudó algo más de 700 mil pesos. En un comunicado conjunto generado por la emisora estatal y la Fundación, se resaltó la importancia de este ingreso de dinero para las actividades sanitarias de la institución.

En el texto se agradeció "al personal de Canal 7 Argentina, a todos los artistas que colaboraron regalando su tiempo y a las empresas y particulares que con sus donaciones ayudan a ayudar para que la Fundación Favaloro pueda seguir salvando vidas".

[ DE FESTEJOS ]

El humorístico "No hay 2 sin 3" que Canal 9 emite al término de "ShowMatch", celebrará este lunes 25 sus 300 programas con un especial plagado de invitados.

El envío creado por Pachu Peña, Pablo Granados y Freddy Villarreal sumará las presencias de Sebastián Almada, Roberto Peña, Turco Naim, Andrea Frigerio, Rolo Puente, Antonio Tarragó Ros y Beatriz Salomón.

Los festejos por esta permanencia en pantalla incluirá la reposición del sketch "Tonto y Retonto" estelarizado por Villarreal.

[ CRIMINAL EN MARCHA ]

Se están realizando las grabaciones en exteriores de la miniserie "Criminal", que Ideas del Sur pondrá desde mediados de agosto por Canal 9.

El ciclo, encabezado por Inés Estévez y Diego Peretti, se define como un "policial dramático". Narra la historia de un hombre que, a partir de una tragedia familiar, se va transformando en un asesino serial y será investigado por una abnegada fiscal. El elenco también reunirá, en sus 13 capítulos, a Valentina Bassi, Tina Serrano, Walter Quiroz, Roly Serrano, Sandra Mihanovich, Paula Robles y Ulises Dumont. Eduardo Rípari es el director, Alejandro Maci y Javier Van de Couter son los libretistas, e Iván Noble es el autor e intérprete del tema musical original.

[ SIN CÓDIGO ]

Se iniciaron las grabaciones de la miniserie "Sin código", que saldrá al aire por Canal 13 desde mediados de agosto. La miniserie de 2004 regresará en formato de tira diaria de lunes a jueves a las 21 con los debuts actorales del ex cantante de Los Pericos, Bahiano, una ex integrante de Bandana, Virginia da Cunha y la conductora de El Garage, Gisela Van-Lacke.

Este año Adrián Suar (Gabriel Nielsen) y Nicolás Cabré (Axel) serán acompañados por Nancy Duplaá en el rol de Antonia, una nueva integrante de la empresa de seguridad privada que ellos manejan. Además, "Sin código" contará con las actuaciones de Marcela Kloosterboer, Fabio Posca, Alfredo Casero, Rodolfo Ranni, Rita Cortese, Nicolás Scarpino, Walter Quiróz y Mike Amigorena.

Las grabaciones comenzaron en exteriores y sus protagonistas, Suar y Cabré -quien en el primer capítulo aparecerá vestido de mujer- compartieron escenas con ex compañeros y con las nuevas figuras del programa. El guión de Marcos Carnevale abordará un costado más de comedia, con el fin de dotar a la miniserie de una trama policial y de suspenso, con el agregado de humor.

Fuentes: Télam - Dyn