RADAR

[ DISTINCIONES ]

La rama de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (Bafta) anunció que otorgará a la legendaria Elizabeth Taylor, al actor Tom Cruise y al director Mike Newell sus premios Britannia. La actriz británica de 73 años, estrella de "Cleopatra" (1963) y "La gata sobre el tejado caliente" (1958), entre otras películas, recibirá el premio Britannia a la excelencia el 10 de noviembre en una ceremonia en Hollywood. La Bafta también otorgará el premio Stanley Kubrick Britannia a la filmación a Tom Cruise y el John Schlessinger Britannia a la dirección al cineasta Mike Newell, director de "La sonrisa de Mona Lisa" (2003) y "Donnie Brasco" (1997), entre otras.

[ CLAVES ]

El cantante y poeta estadounidense Bob Dylan habla de los años creativos clave de su carrera en un documental dirigido por su compatriota Martin Scorsese, que será emitido por la emisora británica BBC y la estadounidense PBS. El documental, titulado "No Direction Home" ("Sin dirección a casa"), reflejará el famoso momento en el que el cantante fue insultado por un fan despechado con el grito de "Judas" durante un concierto celebrado en 1966, en la ciudad inglesa de Manchester.

[ ESCÁNDALO ]

El doble ganador del Oscar, Tom Hanks, se verá envuelto en un escándalo político con ingredientes de sexo, drogas y alcohol cuando comience a filmar la próxima película, cuyo contrato ya firmó, aseguró la revista estadounidense especializada Daily Variety. En la película "Charlie Wilson's War" ("La guerra de Charlie Wilson"), del estudio Universal Pictures, protagonizará a un congresista de la vida real apodado "Good Time Charlie" por sus detractores.