SEGUNDO CUATRIMESTRE EN PROYECTO 3

Una diversidad de talleres para los adultos mayores

La entidad funciona ahora en su nueva sede de Bv. Pellegrini 2655. Foto: ARCHIVO EL LITORAL. 

Este espacio de educación no formal reanuda sus actividades con propuestas que abarcan temáticas relacionadas con la salud, cultura, el autoconocimiento, la expresión artística, la reflexión, idiomas y nuevas tecnologías.

Hoy, Proyecto 3 reanudó las actividades en una nueva sede ubicada en Bv. Pellegrini 2655, donde continuará, como desde 1998, brindando propuestas destinadas a los adultos mayores.

Con la finalidad de propiciar el aprendizaje permanente y el mejoramiento de la calidad de vida, Proyecto 3 ofrece una amplia gama de talleres que abarcan temáticas relacionadas con la salud, la cultura, el autoconocimiento, la expresión estética, la reflexión, los idiomas extranjeros, las nuevas tecnologías.

Para el segundo cuatrimestre se anuncian los siguientes talleres: Personajes de nuestra historia, a cargo de Rosalía Aimini; Viajando por el mundo, dictado por Andrea Vallini; El amor en la literatura, por Graciela Cocco y Odilia Rezza; Eneagrama, método de autoconocimiento a cargo de Unilce Albani; Psicología vivencial, por Luis Berli; Tiempo... Salud y memoria, a cargo de Mónica Calvo y Patricia Rosciani; Memoria y calidad de vida, por Patricia Rosciani; Yoga a cargo de Alicia Vascheto, Laura Charles y Beatriz Moreno; Gimnasia Modeladora, dictado por Laura Charles; Tai Chi Chuan, por Sergio Visentín; Biodanza, por Beatriz Moreno; Juegos para la Vida, por Alicia Mielniczuk y Miguel Busso; Canto Coral, dirigido por Mario Sosa.

También los talleres de Danzas Folklóricas Argentinas, a cargo de Ariel Ifrán; Ritmos Latinoamericanos, por Fabián Britos; Teatro, un espacio de encuentro por Laura Sedlacek y Oscar Kurtz; Palabras: comunicación y creación por Eduardo Rolando; La magia de nuestras manos, a cargo de Liliana Scodelaro; Embelleciendo con pátinas por María Sol Muñoz; Taller Instrumental, por Hugo Micklewicz; Talleres de Informática e Internet, por Antonio Falco, Andrea Vallini y Gabriel Solari; Inglés, por Inés Puccio y Celia Alassio; Francés por Marcela Batres; Italiano por Raquel Delfino y Griselda Albanese; y portugués por Ezequiel Colombo.

MÁS

También están previstos para lo que resta del año lectivo los talleres sobre: Los primeros habitantes del territorio santafesino, a cargo de Gabriel Cocco y Prof. Paula Busso; Aprendiendo a escuchar música, por Héctor Rotger; Cómo acercarnos al Arte, por María Cecilia Toia; y Elaboración de velas a cargo de Liliana Scodelaro.

Asimismo se anuncian talleres unitarios: para no caer en la vejez; compartiendo nuestros años; cuentos de hadas, caminos de autoconocimiento; desafíos de la vida cotidiana; los tesoros de la vida; del stress a la resiliencia, charlas, conferencias, actividades sociales y viajes culturales.

Informes e inscripción de lunes a viernes en horario comercial, en la nueva sede de Bv. Pellegrini 2655, teléfono (0342) 4559863.

El dato

Es una propuesta de educación continua no formal, destinada a los mayores de 50 años. Forma parte de una red de instituciones llamadas Universidades Abiertas, que se caracterizan por posibilitar el aprendizaje de por vida a través de circuitos no convencionales: no se avanza por niveles, no se exigen estudios previos, no se otorgan títulos. Lo que se busca es integrar la experiencia de la vida con experiencias participativas de aprendizaje. El conocimiento de uno mismo, la relación con los demás, la integración con la naturaleza, son algunas de las áreas en las cuales se fomenta el crecimiento.