Seminario de danza inclusiva

En el marco de la programación prevista en Homenaje al Centenario del Teatro Municipal 1° de Mayo, estarán en Santa Fe las docentes Marina Gubbay y Laura Barcelo, coordinadoras del seminario intensivo "danza inclusiva: taller de movimiento e improvisación", dirigido a estudiantes y profesionales del arte, la salud y la educación.

El seminario está basado en el método DanceAbility, creado por Alito Alessi y Karen Nelson en 1987, enfocado en cultivar y vivenciar una base común para la expresión creativa de todas las personas, más allá de su capacidad/discapacidad, experiencia o cultura: en tal sentido son bienvenidas todas las personas vinculadas a la educación especial, la rehabilitación y todos aquellos con ganas de acercarse a una experiencia humanizadora.

En la práctica, durante el desarrollo del Taller, se utilizará el cuerpo como instrumento, el movimiento como lenguaje y la improvisación como técnica.

La actividad programada incluye una charla con proyección de videos y 10 horas de trabajo práctico, según el siguiente detalle: 12 de agosto: 19 a 21: charla y proyección en la sede del Instituto de Cine, ubicado en Balcarce 1251; clases prácticas en Tábula Rasa -Castellanos y Lavalle-: el 13, de 10.30 a 13.0, primer módulo y de 15 a 28, el segundo; el 14, de 10.30 a 13.30, el tercer módulo.

La inscripción para este seminario con cupo limitado, se realiza en la sede de la Secretaría de Cultura de la Provincia, San Martín 1642, de lunes a viernes de 9 a 13, teléfono 4506600 (Interno 1671) o al correo electrónico: [email protected]..