Alfonsín quiere renovar la UCR

El ex presidente Raúl Alfonsín opinó hoy que si él no puede conducir la renovación de la UCR, no sabe "quién lo hará", y aseguró que para realizar esa tarea es "más útil" que su rival interna, Margarita Stolbizer.

Alfonsín admitió además que el gobierno de Fernando de la Rúa le hizo "mucho daño, mucho daño..." al Partido Radical, aunque aclaró que "no lo destruyó" porque, a su juicio, "va a renacer en las próximas elecciones".

"Vamos a demostrar que tenemos una fuerza importante, vamos a ser sin duda la segunda fuerza del país", vaticinó el ex jefe de Estado, quien en la actualidad se postula para la conducción partidaria, en oposición a Stolbizer.

Afirmó que puede "ser útil" para conducir la renovación del partido, "tanto en los métodos -dijo- como en las personas".

"Puedo ser más útil que Margarita Stolbizer, a quien respeto. Puedo llegar de manera muy importante a la juventud", indicó, y aseguró: "Si yo no puedo conducir la renovación, no sé quién lo hará".

El líder radical reconoció, sin embargo, que "es evidente" que él no es "la renovación", empero sostuvo que puede conducirla.

Alfonsín deslizó, por otra parte, que la líder del ARI, Elisa Carrió, podría ser una "buena dirigente radical" si se "modera un poco", si "dejara de hacer generalizaciones como fue el `que se vayan todos' y ahora el `todo es mafia...'. Es una cosa tremenda escucharla", completó.

Diferenció, en cambio, a Carrió del candidato a senador por Recrear, López Murphy, de quien dijo que no cree que pueda ser radical. "El tiene otras ideas absolutamente distintas. Espero que Lilita no haya cambiado en ese sentido", expresó.