Piden informes sobre compras en el Estado

El juez de instrucción Carlos Ferrero envió un oficio al Ministerio Coordinador para reclamar más información sobre compras y manejos presuntamente ilegales cometidos durante la anterior gestión de Carlos Reutemann, en el área de la Dirección General de Administración.

El magistrado ya cuenta con los resultados de la auditoría que fue realizada a instancias de la Afip por la Dirección de Administración y Control de Gestión de la provincia, en los primeros meses de la actual gestión de Jorge Obeid.

"Resulta llamativo que en la mayoría de las firmas proveedoras los apellidos sean coincidentes con las de los agentes de la Dirección General de Administración", señala el relevamiento, cuyos resultados fueron publicados hoy por Rosario 12 .

Esta mañana, el vice ministro Coordinador, Rubén Michlig, confirmó que el juez de la causa reclamó que se ampliaran los informes. "Hemos tenido un requerimiento del juez Ferrero, que será contestado a la brevedad, en función de la información que había sido suministrada por la auditoría. Nos pidió información complementaria a la que obra en sus manos", comentó el funcionario a El Litoral .

Respecto de las denuncias, Michlig rescató la reacción que han tenido los mecanismos públicos de control. "La administración ha reaccionado a través de los diferentes mecanismos de control en función de los problemas detectados. Oportunamente, a instancias del requerimiento del Tribunal de Cuentas, se realizó una auditoría a través de la Dirección de Control de Gestión; esa información fue suministrada por requerimiento a la Afip y ésta la derivó a los tribunales provinciales".

El viceministro aclaró que, paralelamente, el Estado tuvo su propia investigación administrativa. "Se instruyeron los sumarios respectivos, razón por la cual estamos a la espera de la decisión de la Justicia en sus distintos ámbitos: el federal en cuanto a las cuestiones impositivas que puedan estar relacionadas con las empresas proveedoras; y el provincial, en cuanto al daño o no que se le pueda haber provocado a la administración santafesina", destacó.