Itec brindará apoyo a industrias

El 21 de julio en la ciudad de Reconquista se firmó un convenio de cooperación entre la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe y la Fundación Itec del Norte Santafesino.

Estuvieron a cargo de la firma la subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Lic. Isabel Mac Donald y el presidente de Itec e intendente Ing. Hugo Morzán y se llevó a cabo en la sede del Parque Industrial Reconquista de la ciudad de Reconquista.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto empresarios de la zona y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional de esa ciudad. Sobre los objetivos del convenio la subsecretaria Lic. Isabel Mac Donald sostuvo que "éste es el quinto convenio que firmamos de cooperación con el objetivo de vincular tanto los sectores gubernamental con el empresariado y con el ámbito académico, ya que creemos que de esa manera es que se puede alcanzar un desarrollo sostenido".

El convenio se suscribió en el marco del Proyecto Modernización y Fortalecimiento del Sistema Provincial de Ciencia y Tecnología de Santa Fe que se ejecuta dentro de la órbita del Ministerio de la Producción, y tiene por objetivos hacer participar a la Fundación Itec como Nodo de Vinculación para realizar todas las acciones tendientes a la promoción del desarrollo de las empresas de la región del Norte Santafesino.

Las actividades que se prevén realizar son de estudios, investigaciones y desarrollos con vista a la creación de nuevos productos, al mejoramiento de la calidad, y la eficiencia de la producción; actualización de documentación e información para sistematizar, difundir y transferir investigaciones y desarrollos tecnológicos.