Gestionan monotributo social

Pequeños productores de la zona de la Cuña Boscosa se reunieron en la Estancia Las Gamas con el objetivo de comenzar a organizarse en función de las necesidades por las que atraviesan.

Una de las mayores preocupaciones es la demora en la aplicación del monotributo social que fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno nacional.

A fines del año pasado funcionarios de la cartera visitaron a grupos de pequeños productores y los instruyeron sobre el trámite que debían realizar para acogerse a dicho beneficio y de esa forma blanquear sus actividades. Muchos de ellos decidieron comenzar los trámites de inscripción, pero transcurridos más seis meses todavía no obtuvieron respuesta.

Osmar Díaz es un pequeño productor de Fortín Olmos, representante regional del Programa Social Agropecuario, y dijo que muchos de los que se habían inscripto en noviembre de 2004, recién en marzo de este año fueron visitados por una asistente social que verificó su situación para convalidar la inscripción al monotributo social y que desde esa fecha hasta ahora no tuvieron más novedades.

"A través de Fundapaz nos enteramos que nuestros papeles descansan en Buenos Aires. Ante ello decidimos enviar una carta en la que solicitamos que se agilicen los trámites. Nosotros necesitamos de esto porque de lo contrario se nos hace imposible comercializar los productos que elaboramos. Hemos hecho gestiones ante el gobierno provincial y nacional porque ya que el gobierno nos da la posibilidad de blanquear nuestra actividad y que podamos aportar a una jubilación, por lo menos durante dos años, queremos aprovecharla porque esto nos posibilitaría ampliar nuestra producción, pero no sabemos ni entendemos por qué se demora tanto", sostuvo Osmar Díaz.