Fue para Catalán

Julio Catalán Magni, que debutó con un Passat TRV6 asistido por el JP Racing, largó la final desde la primera posición luego de imponerse en la serie más veloz. Cuando el semáforo se puso en verde, tomó la punta y logró mantenerse en esa ubicación y vencer en la tercera fecha de la Top Race, disputada ayer en el circuito Juan Manuel Fangio de Balcarce. Daniel Cingolani (Mondeo TRV6) se convirtió en el más enconado rival del finalmente vencedor.

Con el correr de las vueltas, ambos pilotos hicieron diferencias con el resto, aunque promediando la carrera se sumó a la lucha Federico Lifschitz (Passat TRV6/Arsenal). Sobre el final, Cingolani presionó a Catalán Magni, pero este logró contener todos sus embates y así consiguió un merecido triunfo. El podio lo completó el paranaense Lifschitz, que también fue protagonista durante todo el fin de semana.

Los balcarceños se quedaron con las ganas de ver en el podio a su coterráneo José Ciantini (Passat TRV6), quien abandonó en la primera vuelta por un problema en la caja de velocidades. El "Bocha" había logrado la pole el sábado, mientras que ayer ganó la primera serie.

En la lucha por el título, quien se fue de Balcarce con una enorme sonrisa fue Henry Martin (Mondeo TRV6/San Lorenzo), que tras llegar en la quinta colocación se convirtió en el nuevo líder del certamen. Más allá del resultado obtenido, el sanjuanino sacó ventaja de la mala suerte de sus rivales ya que Juan María Traverso (C5 TRV6/River Plate) no largó debido a que lo aquejó nuevamente una afección renal poco antes de la largada de la prueba, mientras que Guillermo Ortelli (Vectra TRV6/Boca Juniors), abandonó por la rotura del radiador.

Disputadas tres fechas, el campeonato está encabezado por Martin con 48 puntos; 2) Cingolani, con 43,50; 3) Moriatis, con 42; 4) Spataro, con 41; 5) Traverso, con 40. La próxima fecha será el 21 de agosto en La Plata.

"El día soñado"

"Este es un día soñado para mí y el equipo. El auto fue muy competitivo durante todo el fin de semana. Ya el viernes, en mi primer contacto con el Passat, tuve la sensación de que podría ser protagonista. En la final pude hacer una buena largada y mantenerme en la punta, pese al acecho de Cingolani. Lo que destaco es que la pelea que tuvimos fue limpia, porque con Daniel nos respetamos en todo momento", sintetizó Julio Catalán Magni.

En tanto, para Federico Lifschitz "las cosas salieron muy bien. Pude hacer una buena largada y luego de pasar a Bessone, Ciantini y Spataro me coloqué detrás de Catalán Magni y Cingolani", señaló.